El coche eléctrico y el hidrógeno son la única salida viable para la industria del automóvil en el futuro. Sin embargo, los combustibles sintéticos y alternativos son una opción que cobra fuerza en los últimos años como una solución para prolongar la vida de los motores de combustión interna. Algunos propulsores se desarrollan desde cero pensando en este tipo de carburantes y otros se adaptan para que puedan utilizarlo. Audi es uno de los fabricantes que ha modificado sus motores V6 TDI para que funcionen también con aceite vegetal.

¿Salvarán los combustibles sintéticos al motor de combustión?

Esto permite a Audi prolongar la vida de sus motores diésel para que funcionen de manera más limpia al hacerlos compatibles con combustibles renovables. El combustible en cuestión es conocido como aceite vegetal hidrotratado, o Hydrotreated Vegetable Oil (HVO), y es la apuesta de Audi para reducir las emisiones de sus motores antes de eliminarlos por completo de su oferta mecánica a partir de 2033.

Los motores V6 TDI de Audi ahora funcionan también con aceite vegetal

audi v6 tdi aceite vegetal hidrotratado

Muchas de las versiones del motor V6 TDI de 3.0 litros, que produce hasta 286 CV de potencia, se han adaptado para funcionar con este combustible y han estado saliendo de las fábricas con esta configuración más limpia desde mediados de febrero. Audi afirma que las emisiones de CO2 se han reducido entre un 70% y un 95% en comparación con el motor antiguo.

La adaptación a aceite vegetal hidrotratado tiene un beneficio secundario, ya que tiene un índice de cetano un 30% más alto, lo que mejora el proceso de combustión, especialmente cuando la temperatura es muy baja. Por desgracia, tan solo hay unas 600 estaciones de servicio en Europa donde se pueden encontrar HVO. La mayoría de ellos se encuentran en Escandinavia y solo hay unas pocas de ellas en Alemania.

audi v6 tdi aceite vegetal hidrotratado

Los motores V6 TDI de Audi compatibles con aceite vegetal hidrotratado están disponibles en los modelos A4, A5, A6, A7 y A8, así como dentro de la familia SUV, donde se encuentran el Q7 y el Q8. Los ingenieros de la marca han priorizado los modelos diésel más populares, razón por la cual el Q5 seguirá al resto a partir de marzo. También lo hará el A6 Allroad en verano y el Volkswagen Touareg (prueba) ya admite este combustible.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.