Los puentes levadizos no deberían, a priori, ser una sección peligrosa de las carreteras. Sin embargo, por despistes alguien puede acabar atrapado en ellos, como le ocurrió al conductor de este Honda Accord, que tuvo suerte y salió ileso, con su coche además apenas sufriendo ningún tipo de daño.

Un sencillo llavero para romper las ventanillas o cortar el cinturón en caso de accidente, por solo 17 euros el pack de 2

Los hechos tuvieron lugar en Lantana, Florida, el pasado mes de octubre. Concretamente sucedieron en el puente de Ocean Avenue:

Desde el plano fijo de la cámara se puede ver como tanto el conductor del Honda como un ciclista empiezan a cruzar el puente mientras la barrera se cierra a sus espaldas. Ambos consiguen llegar al otro extremo pero, dado que la barrera (aunque esté fuera de plano) también está abajo, solo el ciclista consigue maniobrar para salir de la situación.

El Accord se queda atrapado y el conductor para el coche. La mala suerte se encuentra en el hecho de que, aún con metros por delante, el piloto deja el vehículo dentro de la sección que se eleva del puente, con solo el voladizo delantero en “tierra firme”. Este pequeño detalle es el que le salvó de tener un accidente grave.

Y es que, a medida que se levanta la carretera, es el ángulo formado entre voladizo y ruedas delanteras el que hace tope y deja encajado el Honda, evitando que se caiga por el hueco que se forma a sus pies, que hubiera supuesto una caída considerable.

El coche llega a superar los 45 grados de inclinación y el conductor, ante la situación, abre la puerta de la berlina, intentando llamar la atención del operario sin mucho éxito. Llega un punto en el que el puente empuja al Accord y el conductor acelera lo justo para colocarse en la parte fija, quedando a salvo.

Los hechos hicieron que despidieran a la operadora del puente al cargo ese día por no cumplir con las políticas de seguridad de la empresa, aunque ella, hablando con Contact 5, señaló que desde la cabina estaba obstruida la vista y que era imposible que viera al coche.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.