La versión Charleston del Citroën 2CV tal vez sea la más icónica de su basta historia. Con su famosa combinación de color exterior, este modelo nació como una edición limitada a solo 8.000 unidades, aunque la demanda fue tan elevada que Citroën decidió integrarlo como parte de la gama en 1981. Hoy es uno de los clásicos más reconocibles de la firma de los dos chevrones.

El próximo 2 de febrero, Artcurial organiza una subasta de vehículos en Rétromobile 2024, en París. Entre los numerosos lotes que van a ponerse a la venta, nos ha llamado la atención este impecable Citroën 2CV Charleston de 1990, un ejemplar con un único propietario, que nunca ha sido restaurado y que, tras 33 años de vida, ha recorrido menos de 6.000 kilómetros.

Este Citroën 2CV Charleston de 1990 tiene menos de 6.000 kilómetros

subasta citroen 2cv charleston 1990
Artcurial

El coche fue matriculado después de que cesara la producción del Citroën 2CV -aquí tienes su historia- el 27 de julio de 1990. La unidad se vendió nueva en abril de ese mismo año y en el mes de noviembre fue adquirido por un concesionario de Citroën en Rennes, con apenas 1.600 kilómetros. Fue entonces cuando su actual propietario lo compró y matriculó, conservándolo durante 33 años en un estado original y sin restaurar.

A subasta este Porsche 356 A Coupé de 1958 con una sorpresa poco común en su interior

Por supuesto, está terminado en la famosa combinación de rojo Delage y negro, tiene su carrocería en un estado de conservación impecable y los bajos no presentan óxido ni deterioro. Y lo más interesante de todo es que desde abril de 1990, cuando salió de la planta de montaje, solo ha recorrido 5.843 kilómetros.

subasta citroen 2cv charleston 1990
Artcurial

Junto al coche se entregan todos los libros y manuales de mantenimiento, así como el conjunto completo de herramientas originales que incluye un taco de madera, un gato, una manivela, protección de rejilla para climas fríos y una rueda de repuesto. Bajo el capó, el motor bicilíndrico original de 602 cm3 y 29 CV de potencia funciona como el primer día.

Este Citroën 2CV Charleston de 1990 con menos de 6.000 kilómetros recorridos va a salir a subasta el próximo 2 de febrero de la mano de Artcurial en París. Se estima que acabe vendiéndose por entre 25.000 y 45.000 euros.

Fotos: Artcurial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.