En muchos casos, lo que se vende en China no llega al mercado europeo y viceversa. Un buen ejemplo de ello es el nuevo Volkswagen Magotan, un vehículo que no habrás visto rodando por las carreteras del Viejo Continente con ese nombre, aunque en realidad es un Passat sedán con una apariencia muy similar a la del nuevo Skoda Superb 2024.

Estrechamente relacionado con el nuevo Volkswagen Passat 2024, que solo está disponible en Europa con carrocería Variant, el Magotan es un modelo exclusivo para el mercado chino del que acabamos de conocer los primeros detalles ahora que ha sido parcialmente revelado por el Ministerio de Información chino.

El Magotan nació inicialmente como la versión china del Passat, a la que se le dio un nuevo nombre y algunos retoques estéticos para adaptarse a los gustos locales. Sin embargo, en 2011, Volkswagen tomó la decisión de introducir en China el Passat norteamericano, que conservó su nombre. Por lo tanto, para su segunda generación, el Passat chino evolucionó hasta convertirse en un vehículo completamente diferente que siguió estando disponible junto al Magotan.

El Volkswagen Magotan es un híbrido entre Passat y Superb

volkswagen magotan 2024

El nuevo Volkswagen Magotan 2024 se parece más a la nueva generación del Superb, que está disponible en Europa en versión sedán y familiar. Sin embargo, el modelo chino presenta algunos cambios específicos que lo hacen diferenciarse de la berlina de la República Checa.

Los diseñadores han creado un frontal más cuadrado con faros con líneas más rectas que los del Passat, y cuenta con una parrilla superior más grande. La moldura plateada decorativa se encuentra debajo de las ópticas, en lugar de sobre ellas, mientras que la parrilla inferior también se diferencia de la del Passat, pareciendo más una adaptación de la del Skoda.

Volkswagen Lamando L: una nueva berlina media solo para China

En la parte trasera, los pilotos del Magotan se extienden a lo largo del maletero y recuerdan al lenguaje de diseño empleado en los modelos ID. de Volkswagen. También hay un parachoques con una gran moldura con banda reflectante incluida que recorre todo el ancho del vehículo.

Según la información revelada, el sedán chino estará equipado con un motor de gasolina DTJ de cuatro cilindros y 2.0 litros fabricado por Volkswagen FAW. Este bloque ofrecerá una potencia máxima de 220 CV y, a diferencia del Superb y el Passat Variant europeos, no parece que la gama vaya a estar disponible con un sistema de propulsión híbrido.

Esperamos conocer nuevos detalles e imágenes del Volkswagen Magotan 2025 en los próximos meses, cuando haga su debut oficial en el mercado chino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.