Hace un mes, la Polizia di Stato de Italia recibió un Lamborghini Urus Performante para el transporte urgente de órganos. Ahora, tenemos otra unidad del SUV italiano al servicio de la ley. En este caso, se trata del Lamborghini Urus Performante de la Policía de Dubái.

El Lamborghini Urus Performante se ha incorporado ahora a la flota del departamento de Policía de la ciudad emiratí, pero se presentó el año pasado en el Salón Aeronáutico de Dubai. El coche ha entrado en servicio después de un periodo de preparación y modificaciones para adaptarlo a los requisitos específicos del cuerpo.

Lamborghini Urus Performante, el nuevo coche de la Policía de Dubái

Lamborghini Urus Performante Policía de Dubái

El Urus Performante se suma a la lista de coches de Policía de Dubái.Como es habitual, presenta algunos cambios exteriores, aunque son leves, como una librea verde y blanca con los logos de la Policía y, por supuesto, las luces y una sirena. Lamborghini no ha publicado fotos del interior, pero dijo que está equipado con una «pantalla de mensajes abatible», así como una caja de armas blindada. El compartimento de carga también alberga un armario para «guardar equipos de servicio y un desfibrilador para primeros auxilios.»

Según explicó el comandante en jefe en funciones de la Policía de Dubai, el general de división Ahmed Mohammed bin Thani, “el Urus Performant apoyará a la Policía de Dubái en su compromiso de servir mejor a los residentes, mantener la seguridad social y prestar servicios en destinos turísticos populares».

Los 12 mejores coches de Policía que existen

En cuanto al motor, monta el conocido V8 biturbo de 4.0 litros con 666 CV y 850 Nm de par, unido a un cambio automático de ocho relaciones y tracción total. Hace el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza los 306 km/h, por lo que es uno de los todocaminos más rápidos del mundo.

La vinculación de Lamborghini con la Policía de Dubái inició en 2022, cuando la compañía de Sant’Agata Bolognese entregó el primer Urus de serie. El Director Regional de Lamborghini para Oriente Medio y África, Paolo Sartori, ha señalado que la empresa estaba «encantada» de continuar con esta colaboración y añadió que “este nuevo Urus Performante se utilizará para llevar a cabo una serie de tareas públicas y, sobre todo, ayudará a mejorar la seguridad de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.