La 8ª etapa del Dakar 2024, que ha estado marcada por la triste noticia del fallecimiento Carles Falcón, ha finalizado con Carlos Sainz recuperando unos preciados minutos en la clasificación general tras el error de navegación de Sébastien Loeb y Fabian Lurquin, que han perdido más de 10 minutos buscando un waypoint en el kilómetro 390.

De esta forma, el piloto de Bahrain, que abría pista y que iba marcando unos tiempos muy rápidos, pierde los minutos que ganó en la jornada de ayer, con lo que en la general se sitúa a 24’47» de líder.

«Nos perdimos en un momento dado entre 10 y 12 minutos. Hemos avanzado bien, ha estado bien, pero hemos perdido mucho en un WPC en el tuvimos que cambiar el rumbo para intentar encontrarlo, no lo vimos y tuvimos que volver cinco kilómetros para atrás para encontrar el punto de partida. Hemos perdido más o menos lo que ganamos ayer. Siempre es difícil para los coches en el Dakar, así que me tomo las cosas día a día… esperando que las cosas vayan bien al día siguiente», ha declarado Sébastien Loeb.

Carlos Sainz y Lucas Cruz en la 8ª etapa del Dakar 2024

Por su parte, el Carlos Sainz y Lucas Cruz han disputado los 279 km kilómetros -en principio eran 458 pero parte ha sido neutralizada- entre Al Duwadimi y Hail sin problemas, terminando cuartos, a poco más de cinco minutos del vencedor y compañero en el equipo Audi Mattias Ekström.

«La etapa de hoy tenía claramente dos partes. Una primera de arena y dunas y una segunda parte difícil de navegación, completamente diferente de rocas y piedras, difícil de ver por donde había que ir. La verdad es que hemos ido bien, Lucas ha hecho un buen trabajo y no hemos tenido ningún problema. Un día menos por lo cual es positivo y encima Audi ha hecho primero y segundo con Mattias y Stéphane», ha manifestado Sainz.

A El Matador se le ha puesto todo de cara, porque Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel saldrán mañana por delante de él. Con total seguridad, la estrategia de Audi será la de uno de ellos abrirá pista al madrileño y el otro, le esperará por si necesita alguna pieza o neumático ante algún contratiempo. Se suma que Nasser Al-Attiyah ha tenido un problema de motor en el kilómetro 62 de la especial, por lo que saldrá muy lejos de Seb.

El Audi RS Q e-tron que Carlos Sainz pilota en el Dakar se convierte en una réplica de radiocontrol de LEGO

Por su parte, Monsieur Dakar ha expresado: «Mattias nos alcanzó y nos adelantó al final de la primera parte de la etapa. Para ser sinceros, nos desesperó un poco, porque estaba en las dunas y me sorprendió oír que alguien me pedía paso a través del Sentinel. Salió a buen ritmo. Estábamos justo detrás de él al principio de la segunda parte, pero tuvimos que parar un minuto para dejar que se asentara el polvo y luego continuó con un ritmo alto y no fuimos capaces de seguirle».

«El segundo puesto es bueno para nosotros, y el primero es bueno para él, para sonreír un poco después de sus contratiempos de ayer. Sería mejor tener varios coches a la cabeza. Aún quedan cuatro especiales. Carlos está haciendo un gran trabajo en este momento, pero tiene el peso sobre los hombros, y el equipo también», ha añadido.

Clasificación de la 8ª etapa del Dakar 2024:

  1. Mattias Ekström Audi RS Q e-tron 03:17.15
  2. Stéphane Peterhansel Audi RS Q e-tron +02.45
  3. Guerlain Chicherit Overdrive +03.10
  4. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +05.13
  5. Seth Quintero Toyota +07.52

Clasificación General tras la 8ª etapa del Dakar 2024:

  1. Carlos Sainz – Lucas Cruz Audi RS Q e-tron 33:29.10
  2. Sebastien Loeb Bahrain +00:24.47
  3. Lucas Moraes Toyota +01:05.13
  4. Guillaume De Mevius Overdrive +01:34.18
  5. Giniel De Villiers Toyota Toyota +01:45.12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.