En 1990 se estrenó la película ‘Días de trueno’, protagonizada por Tom Cruise, justo cuatro años después de ‘Top Gun’. Muchos la definieron como la Top Gun de las carreras y algo de razón tenían. Una película llena de acción, aunque, en este caso, las verdaderas estrellas eran los coches. 34 años después del estreno, parece que han rescatado algunos coches de ‘Días de trueno’ abandonados en un bosque.
Según Motor1 USA, el canal de YouTube Coors Bandit ha descubierto dos de los coches que, supuestamente, se utilizaron en el rodaje de la película. Concretamente, el Lumina Mello Yello número 51 y el Lumina Hardee's número 18. A juzgar por su estado, diríamos que fueron decididamente usados y en el vídeo se afirma que se utilizaron en escenas de acrobacias.
Rescatan los coches de 'Días de trueno', de Tom Cruise, que estaban abandonados pudriéndose en un bosque
Primero visita el Mello Yello. Tras un largo proceso para llegar al propietario, se cerró un trato por teléfono y el nuevo dueño lo transportó en camión a Florida, donde se estaba pudriendo en un bosque. El exterior está muy oxidado, mientras que los bajos están bastante podridos. Estaba depositado en el suelo sin ruedas y para cargarlo en un remolque hubo que montar rápidamente unos neumáticos. Aun así, todavía hubo más inconvenientes ya que una de las ruedas no girada.
El segundo coche abandonado parece estar un poco mejor, pero sólo un poco. El propietario actual se enteró de la existencia del coche hace un par de años, aunque una discusión con el que era entonces el propietario no fue bien. Cambió de manos, el actual propietario se enteró y el resto es historia. Irónicamente, también fue rescatado de un bosque de Florida sin ruedas.
Encuentran dos Lamborghini Espada abandonados en Extremadura
Lamentablemente, ambos coches fueron rescatados, pero sólo para limpiarlos, montarles unas ruedas y dejarlos en una sala de exposiciones. Según el actual propietario, no se pueden restaurar, pero quiere conservarlos tal y como estaban después del rodaje de la película. El paso del tiempo no sólo ha provocado la aparición de óxido, sino también se ha comido el color de la pintura. El coche de Hardee's era azul y naranja y ahora parece azul y blanco.