Las peores noticias han sido confirmadas en un comunicado por el equipo TwinTrail Racing Team: Carles Falcón ha fallecido después de sus graves daños neurológicos sufridos tras una caída a solo 15 kilómetros del final de la etapa 2. El tarraconense ha estado en coma inducido ocho días y ha muerto en el hospital catalán en el que llevaba ingresado desde el pasado vienes.

«Este lunes 15 de enero Carles nos ha dejado. El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles.

Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos.

Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros, todos los que hemos estado cerca de él, familia, amigos, compañeros y supporters.

Desde la familia y el equipo pedimos por favor que se mantenga la privacidad de los actos de despedida que se realicen los próximos días», reza el comunicado emitido a las 13.25h CET.

Falcón, de 45 años, ingeniero informático de profesión y amante de las motos, participaba por segunda vez en la prueba más dura del mundo.

D.E.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.