Mientras el mercado europeo está completamente dominado por los SUV, las berlinas siguen gozando de mucha popularidad en China. Allí, la marca alemana ha presentado un nuevo modelo, el Volkswagen Lamando L, construido sobre la plataforma modular MQB Evo.

Una espectacular autocaravana Volkswagen Vanagon con un motor Subaru

Con sus 4,78 metros de longitud, tenemos una berlina de tamaño medio de cinco puertas, a medio camino entre el antiguo Jetta y el Arteon, que se sigue produciendo en el gigante asiático bajo la denominación CC. Llegará a los concesionarios en los próximos meses y es posible que también pueda aterrizar en otros países asiáticos, como Filipinas.

Volkswagen Lamando L: una berlina media solo para China

Producido en China por Volkswagen-SAIC, es un sedán cuya línea guarda un cierto parecido con el Volkswagen Arteon, con un techo que cae ligeramente hacia la zaga, dándole un aspecto de tipo fastback. En el frontal destacan los angulosos faros LED, muy distintos a los gustos europeos, unidos por el centro por una tira LED, haciendo un guiño a los modelos de la submarca eléctrica ID. No menos llamativa es la gran entrada de aire en el parachoques.

Las referencias a la gama ID también se aprecian en la zaga, con unos hombros pronunciados, algunos elementos cromados y unos grandes grupos ópticos LED unidos que realzan la anchura del vehículo.

Volkswagen Lamando L

Dentro, el minimalismo hace acto de presencia, con un salpicadero liberado de botones y gran protagonismo de la pantalla multimedia de 12 pulgadas, más otra de 10 pulgadas para el tablero de instrumentos. El diseño del salpicadero recuerda al del Volkswagen Golf 8 (prueba). Entre el equipamiento, destaca el sistema de audio Beats, la iluminación ambiental, el techo corredizo. El maletero ofrece una capacidad de 545 litros.

La berlina de Volkswagen está animada por un motor de cuatro cilindros 1.4 TSI de 150 CV y 250 Nm de par, combinado con una caja de cambios DGS de doble embrague y siete relaciones y tracción delantera.

Fotos: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.