Tal vez el nombre de Kim Dotcom no te resulte familiar, pero es un conocido empresario y hacker fundador de la web Megaupload y, más tarde, de la página para compartir archivos en la nube Mega. Además de esto, Dotcom ha estado envuelto en numerosos escándalos, juicios y condenas. Entre todos estos escándalos se encuentra la incautación hace más de una década de este Cadillac Eldorado de 1959 que ahora ha salido a subasta.

El coche fue incautado por la policía de Nueva Zelanda en 2012 por petición de las autoridades estadounidenses, quienes lo acusaron de múltiples cargos tras establecer Megaupload, y recientemente ha salido a la venta a través de Trade Me. Este Eldorado comenzó su vida como parte de una colección de coches en California antes de ser exportado a la residencia de Dotcom en Nueva Zelanda, donde fue expuesto, aunque se llegó a registrar y no circuló por las carreteras locales.

A subasta el Cadillac Eldorado de 1959 que perteneció a Kim Dotcom

subasta cadillac eldorado 1959 kim dotcom
Trade Me

Terminado en la característica pintura rosa de este icónico modelo, el Cadillac Eldorado que perteneció a Kim Dotcom cuenta también con un interior de cuero blanco y un motor V8 ubicado debajo del largo capó. Todo en su estilo es clásico de los años ’50, desde sus líneas hasta los neumáticos con perfil blanco.

Sale a subasta un Subaru Impreza WRX STi ‘Petter Solberg Edition’

El coche salió a subasta hace tan solo unos días con una reserva de apenas 1 dólar neozelandés (0,59 euros). Al momento de escribir estas líneas, el vehículo ha recibido un total de 341 pujas, siendo la más alta y momentáneamente ganadora la de 150.100 dólares neozelandeses (88.500 euros).

subasta cadillac eldorado 1959 kim dotcom
Trade Me

El anuncio de la subasta señala que el coche no presenta desperfectos, óxidos ni signos de reparaciones importantes realizadas en la carrocería. También, que parece que tanto el motor como la transmisión se reconstruyeron en algún momento y que se entregará a su nuevo propietario sin ningún problema importante. El Cadillac Eldorado de 1959 está tasado en unos 180.000 dólares neozelandeses (106.100 euros).

Fotos: Trade Me

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.