A finales de los años 80 la lucha entre los superdeportivos tenía dos nombres propios: Porsche 959 y Ferrari F40. Cualquiera de los dos es un preciado objeto para los coleccionistas y cuando un ejemplar sale a subasta las cuantías que se pagan son enormes. Este Porsche 959 Komfort tiene todos los mimbres para recaudar una buena suma.

Se trata de una unidad de 1987, que originariamente fue a parar a Alemania, pero en 1989 cambió de manos para afincarse en Reino Unido, donde reemplazaron el cuentakilómetros original por uno en millas. En Londres volvería a venderse de nuevo a una familia que lo tuvo durante 21 años, hasta que en 2021 fue adquirido por el dueño actual.

PRUEBA: Porsche 959 Komfort

El Porsche en total tiene a sus espaldas 27.000 kilómetros, cifra no muy elevada para tener 36 años, y la condición que presenta es prácticamente inmaculada, habiendo recibido su última revisión y puesta a punto en octubre de 2022.

Porsche 959 Komfort

La carrocería está acabada en color Grand Prix White, a juego con las reconocibles llantas de cinco radios y 17 pulgadas, mientras que el interior está tapizado en cuero azul oscuro. Esto es propio de la versión Komfort, que contaba con añadidos que hacían del 959 un modelo más cómodo. Otros extras de la variante son el sistema de aire acondicionado, los asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefactables, y el sistema de alarma.

Lo que más destaca, no obstante, es su apartado mecánico. Monta un motor 2.85 biturbo de seis cilindros y 24 válvulas que desarrolla 444 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios de seis velocidades que incluso tiene una relación muy corta a modo de “reductora” para salir del asfalto.

Porsche 959 Komfort

Gracias a ello era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, corría el cuarto de milla en 12 segundos y tenía una velocidad máxima de 317 km/h.

La subasta de este Porsche 959 Komfort se llevará a cabo el próximo 26 de enero en el evento que RM Sotheby’s celebrará en Arizona y la estimación sobre el precio que alcanzará se sitúa entre 1,6 y 2 millones de dólares, lo que al cambio actual supone entre 1,48 y 1,85 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.