Sale a subasta un exclusivo Bugatti EB110 Super Sport

Si te gustan las subastas de coches y los vehículos más exclusivos y especiales del planeta, estás de enhorabuena, pues durante las próximas semanas se celebrarán diversos eventos en los que los interesados podrán pujar por vehículos tan especiales como este McLaren F1 LM-Specification, este Ferrari F40 LM, este Porsche 959 de origen español o este singular Ferrari 275S/340 America de 1950, por mencionar sólo unos pocos ejemplos. Otra de las joyas que se subastarán próximamente será este Bugatti EB110 Super Sport.

Este EB110 Super Sport saldrá a subasta de la mano de la prestigiosa casa RM Sotheby en un evento que tendrá lugar el próximo día 7 de septiembre en Londres. Se trata de una de las 33 unidades con especificaciones Super Sport que fabricó Bugatti en su día y de todos ellos, es el único ejemplar que está acabado con esta llamativa combinación de colores: amarillo para el exterior y rojo para el habitáculo. Fue encargado originariamente por el importador oficial de la marca para Japón y desde que fue estrenado en 1995, ha recorrido unos 10.100 kilómetros.

subasta-Bugatti-EB110-Super-Sport (6)

El Bugatti EB110 Super Sport fue presentado en el Salón de Ginebra de 1992, seis meses después del lanzamiento del Bugatti EB110 GT. Se diferencia de este último gracias a la incorporación de una nueva centralita electrónica, de inyectores de mayor capacidad y de un escape menos restrictivo, por lo que la potencia pasó de 550 CV a 603 CV (extraídos de un 3.5 V12 con cuatro turbocompresores). Además, pesaba ligeramente menos gracias al uso de fibra de carbono, por lo que era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 347 km/h.

subasta-Bugatti-EB110-Super-Sport (10)

Aquí puedes ver el anuncio original de la subasta.

Fuente: AutoBild, RM Sotheby.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.