Sale a subasta un exclusivo Ferrari F40 LM

El 13 de agosto tendrá lugar en Monterey (California, Estados Unidos) una de las subastas más esperadas del año, “The Pinnacle Portfolio: A Rare Collective of Automotive Distinction”, en la que pondrán sobre el escenario una de las colecciones privadas de automóviles más impresionantes de todos los tiempos. ¿Quieres ejemplos? Además del espectacular McLaren F1 LM que te presentamos hace unos días, subastarán este Ferrari F40 LM de 1992, una de las 19 unidades que fabricó Ferrari.

No te pierdas: El glorioso sonido del Ferrari F40, ¡pura música!

Además, de esa casi veintena de F40 LM fabricados, tan sólo dos de ellos equiparon una suspensión de tipo ‘pushrod’ diferente a la que montaba el Ferrari F40 convencional y este es uno de ellos. Esta versión de competición fue desarrollada por Giulano Michelotto y es todavía más radical, exclusiva y excitante que el modelo en el que está basado. Cuenta con un chasis reforzado, una carrocería más agresiva con un alerón de grandes dimensiones, frenos de carreras, caja de cambios de competición, neumáticos y llantas de circuito y un habitáculo (todavía) más ‘pelado’ que en la versión normal y que incluye un cuadro de mandos digital.

subasta-ferrari-f40-lm (13)

Otro de los cambios más evidentes que introdujo Michelotto para reducir el peso del Ferrari F40 LM fue la eliminación de los característicos faros delanteros escamoteables (no te pierdas este especial con 10 deportivos modernos con faros ‘pop-up’) en favor de unos fijos protegidos por una cubierta de Lexan. Con todo, consiguió reducir su peso hasta dejarlo en poco más de una tonelada, 1.049 kilogramos exactamente.

La motorización V8 con doble turbo (denominada internamente como F120 B) mantuvo la misma cilindrada que la versión de calle, es decir, 2.936 centímetros cúbicos. Sin embargo, aumentaron la presión ejercida por los turbocompresores hasta los 2,6 bares, añadieron unos intercoolers más grandes, nuevos árboles de levas, un sistema de inyección electrónica Weber Marelli mejorado y una línea de escape menos restrictiva. En total, produce una potencia máxima de nada menos que 720 CV.

subasta-ferrari-f40-lm (18)

No te pierdas las imágenes que tienes a continuación:

Fuente e imágenes: RM Sotheby

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.