El peculiar diseño exterior y las características técnicas del BMW Z3 M Coupé convierten a este coche en uno de los modelos más deseables de cuantos ha fabricado BMW en las últimas décadas. Si alguna vez has soñado con poseer uno de estos raros deportivos, atento, porque difícilmente encontrarás una oportunidad mejor que esta para ‘reestrenar’ uno: sale a subasta un BMW Z3 M Coupé de 2002 con tan solo 7.200 kilómetros en el marcador.

La historia del BMW Z1 Coupé, el concept que no llegó a producción

Sí, no es una errata: este BMW Z3 M Coupé de color ‘Rojo Imola’ ha recorrido una media de poco más de 400 kilómetros al año desde que fue estrenado en 2002. Es más, en la última década solo ha sumado 320 kilómetros a su cuentakilómetros, pues esa es la distancia que ha recorrido con él su segundo y actual propietario desde que se lo compró al dueño original hace 12 años.

BMW Z3 M Coupé trasera

Ahora ha decidido desprenderse de él y ha optado por subastar su BMW Z3 M Coupé a través del conocido portal Bring a Trailer, el mismo en el que se han vendido ‘joyas’ como este imponente Renault R5 Turbo 2 Evo. El coche, como puedes comprobar viendo las fotos, se encuentra en perfecto estado de conservación. Además, aunque sume pocos kilómetros, tiene todas las revisiones al día y un historial libre de accidentes.

BMW Z3 M Coupé interior

Al tratarse de una unidad del último año de producción del modelo, este Z3 M Coupé equipa el conocido motor S54 proveniente del BMW M3 E46. Este bloque atmosférico de seis cilindros en línea produce en esta aplicación 325 CV y 350 Nm (343 CV y 365 Nm en el M3 E46) y está ligado a una caja de cambios manual con cinco velocidades. Con esta combinación y un peso de apenas 1.370 kg, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h.

BMW Z3 M Coupé motor

Este BMW Z3 M Coupé de 2002 está siendo subastado en estos momentos en Bring a Trailer y las pujas ya van por los 64.000 dólares. Eso sí, todavía quedan más de cuatro días para que finalice la venta, por lo que su precio lejos de ser definitivo puede aumentar todavía más. Puedes acceder al anuncio original pinchando aquí.

Fuente e imágenes: Bring a Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.