Una de las ediciones especiales más ilustres de la generación E30 del BMW M3 -descubre su historia- es la versión que llevaba el nombre y apellido del piloto venezolano Johnny Cecotto. Su producción se limitó a tan solo 480 ejemplares y es una opción perfecta para añadir a tu colección de coches clásicos si tienes los fondos suficientes para ganar esta subasta online.
El vehículo en cuestión es un BMW M3 Johnny Cecotto Edition de 1989, un ejemplar terminado en Rojo Misano sobre un interior tapizado en cuero negro con inserciones de tela en color M, tanto en los asientos como en los paneles de las puertas. También cuenta con unas llantas originales de 16 pulgadas en color negro sobre neumáticos Hankook Ventus Prime 2.
A subasta este BMW M3 Johnny Cecotto Edition de 1989
Collecting Cars
En el habitáculo, el BMW M3 E30 (prueba) de edición especial cuenta con placas M3 en los umbrales de las puertas, un volante y un pomo de cambio tapizado en cuero y una placa en la consola central que indica que esta unidad es el número 431 de la serie limitada a 505 ejemplares (480 Johnny Cecotto Edition y 25 Roberto Ravaglia Edition, exclusivos para el Reino Unido).
Vídeo: BMW nos cuenta la historia del BMW M3 E30 Johnny Cecotto Edition
De fábrica salió con un equipo de sonido BMW Bavaria C, un soporte para casetes, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos, techo solar manual y parabrisas tintado en la parte superior. Opcionalmente, se ha equipado un silenciador de escape de acero inoxidable Supersprint. Además, tiene la firma de Johnny Cecotto en el tapón del depósito de combustible, lo que le da aún más valor.
Collecting Cars
Y, bajo el capó, el BMW M3 Johnny Cecotto Edition fue equipado con una versión mejorada del motor S14 de cuatro cilindros en línea, aspiración natural y 2.3 litros, capaz de entregar 211 CV de potencia. Junto a este se encuentra un cambio manual de cinco velocidades conectado directamente a las ruedas traseras.
Este ejemplar se encuentra en una subasta online a través de Collecting Cars. Acumula 88.578 kilómetros recorridos en las últimas tres décadas, lo que no es demasiado para un clásico de colección y producción limitada, y está ubicado en París (Francia). La venta concluirá el próximo domingo a las 19:00 horas y, al momento de escribir estas líneas, se habían presentado un total de 22 pujas, siendo la más alta de 70.500 euros.
Fotos: Collecting Cars