El BMW M3 E30 (prueba) sigue siendo uno de los clásicos más coleccionables entre los entusiastas. Sus precios continúan al alza y, a medida que van pasando los años, los ejemplares en buen estado empiezan a escasear. Hoy te traigo una unidad realmente interesante, tanto por su condición como por su singularidad. Y es que acaba de salir a subasta este raro BMW M3 E30 Cabrio de 1993 en une estado impecable de conservación.

Decimos raro porque el M3 E30, por lo general, se suele encontrar con la famosa carrocería coupé de dos puertas. Sin embargo, esta unidad es un Cabrio, concretamente uno de los 786 ejemplares producidos y uno de los 476 con motor catalizado. Recuerda que BMW acabó fabricando más de 17.000 unidades del M3 E30, por lo que encontrar un descapotable es realmente un hallazgo especial.

Se subasta este raro BMW M3 E30 Cabrio de 1993 en un estado impecable

subasta bmw m3 e30 cabrio 1993
Collecting Cars

Terminado en pintura Diamantschwarz (negro diamante) metalizado con una capota negra y llantas de aleación de 16 pulgadas originales, este BMW M3 E30 Cabrio de 1993 cuenta también con un interior tapizado en cuero negro con detalles tricolores M en las esquinas de los respaldos de los asientos. También hay un volante M de tres radios, elevalunas eléctricos y ordenador de a bordo.

A subasta un Subaru Impreza WRX STI RA

En el anuncio también se especifica que, aunque se matriculó en el año 1997 en el Reino Unido, cuando fue importado, el coche se fabricó en junio de 1990 y se registró en al Driver and Vehicle Licensing Agency (DVLA) en 1993. También podrás observar que, a pesar de estar registrado en tierras británicas, tiene el volante a la izquierda y que el velocímetro está en km/h. En los últimos 32 años, este M3 E30 descapotable ha cubierto un total de 99.422 kilómetros. No presenta daños en la carrocería ni en el interior, con un buen estado en general.

subasta bmw m3 e30 cabrio 1993
Collecting Cars

A nivel mecánico presenta una de las singularidades que lo hace especial. Antes te decía que es uno de los 476 equipados con catalizador, por lo que el motor S14 de cuatro cilindros en línea y 2.3 litros desarrolla 215 CV de potencia. El bloque está ligado a un cambio manual de cinco velocidades que envía toda la energía al tren trasero.

El coche se ha sacado a subasta a través de la web Collecting Cars. La venta está programada para que finalice el próximo domingo 26 de junio a las 20:30 horas. En el momento de escribir estas líneas, se habían presentado un total de 11 pujas, siendo la más alta de 51.500 libras (59.700 euros).

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.