El BMW M3 Touring acaba de hacerse oficial y por si fuera poco que el BMW familiar sea una realidad, ha llegado acompañado del título de ser el familiar más rápido en Nürburgring. El alemán ha conseguido un cronómetro de 7:35.60.

BMW señala que el tiempo de vuelta corresponde al trazado largo del Infierno Verde, que tiene un recorrido de 20,832 kilómetros, mientras que el utilizado habitualmente para las comparaciones es el que es ligeramente más corto, que tiene 20,600 kilómetros.

BMW M3 Touring: 510 CV en formato familiar

A pesar de esos metros extra, ha conseguido el récord para las familiares en el trazado por mucho margen, y es que hasta ahora estaba en manos del Mercedes-AMG E63 S, quien consiguió en su día un tiempo de vuelta de 7:45.

BMW M3 Touring

El vídeo fue grabado tiempo antes de que se desvelara de manera oficial el vehículo así que iba completamente camuflado. Por suerte ya sabemos toda su información de manera oficial.

El M3 Touring solo está disponible en versión Competition, en la que el bloque 3.0 TwinPower Turbo entrega 510 CV y 650 Nm de par máximo. Además, BMW ha optado por limitar las combinaciones mecánicas disponibles y la única en la que se va a vender es con la caja de cambios automática de ocho marchas y con el sistema de tracción integral.

Este combo le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,9 segundos y llegar a una velocidad punta de 250 km/h. Eso sí, el M Driver’s Package permite llegar a 280 km/h y, visto lo visto en el vídeo, la unidad con la que se consiguió el récord lo llevaba instalado. De hecho, resulta curioso que en el propio clip, en la fase final de la vuelta, en la que el piloto va a fondo, incluso consigue superar esa segunda velocidad máxima limitada.

BMW afirma que ha buscado un punto de equilibrio entre confort y rendimiento, lo primero habrá que verlo, pero lo segundo es algo que queda más que claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.