En 1980, Audi presentó en el Salón de Ginebra el coche que ves aquí, un modelo que supuso un punto y aparte en la historia de la marca de los cuatro aros. Con este coche, empezó a forjarse una leyenda en los rallyes, que se manifestaría años después con el Audi Quatro S1 del Grupo B. También fue el inicio de la famosa tracción Quattro de Audi, emblema de la marca. Ahora sale a subasta este Audi Quattro de 1984.

El origen del Audi Quarttro se remonta a finales de los 70, cuando un ingeniero de la firma alemana, Jorg Bensinger, se pasó un invierno entero en Finlandia probando el Volkswagen Iltis, un vehículo militar con tracción a las cuatro ruedas, y comprobó que podía circular sobre la nieve sin problemas, independientemente de la potencia, gracias a la tracción total.

Así que Bensinger planteó a la dirección la posibilidad de hacer una versión con tracción integral del Audi 80 Coupé. El resto de la historia ya la conocemos.

A subasta un Audi Quattro de 1984

El Audi Quattro a subasta en Silverstone Auctions salió de fábrica en 1984, está terminada en Alpine White con la tapicería en tela Brasil en el interior, tiene el volante a la derecha y tiene 141.714 kilómetros. Naturalmente, monta el motor turbo de cinco cilindros en línea y 2.1 litros SOHC de 10 válvulas, que producía 203 CV, ligado a un cambio manual de cinco relaciones.

El motor ha recibido una profunda revisión, se ha desmontado la culata para comprobar la presión y sustituir las juntas. Además, se ha aplicado una puesta a punto tras un periodo de inutilidad, incluyendo una revisión de la suspensión, los frenos y un revisado exhaustivo de todos los componentes eléctricos, que se encuentran en buen estado de funcionamiento.

Vídeo: construyen una réplica del Audi Quattro S1 y la prueba el mismísimo Walter Röhrl

El coche está equipado con ABS, asientos delanteros calefactables, techo solar, espejos retrovisores y elevalunas eléctricos y lavafaros. La pintura es original y está en buen estado general y se ha reajustado el asiento del conductor. El vehículo se acompaña con toda la documentación y fotos de la revisión realizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.