El regreso del Subaru BRZ (prueba) al mercado español se hizo a sabiendas de que estaría a la venta por tiempo limitado. Tras 355 unidades matriculadas, Subaru acaba de anunciar que pone a la venta las últimas 30 unidades del coupé deportivo en España. Los coches en cuestión llegarán a los concesionarios de la marca la próxima semana, convirtiéndose así en “la última oportunidad de adquirir un icono”, asegura Subaru España.

Los 30 últimos Subaru BRZ que se comercializarán en nuestro mercado estarán a la venta desde 43.000 euros, precio por el que accederás a un deportivo de tracción trasera con motor bóxer de 2.4 litros y 234 CV de potencia con 250 Nm de par. El bloque está ligado en exclusiva a una caja de cambios manual de seis velocidades, logrando un 0 a 100 km/h de 6,3 segundos y una velocidad máxima de 226 km/h.

Las últimas 30 unidades del Subaru BRZ llegan a España

subaru-brz

De este modo, Subaru despide al BRZ del mercado español como ya hiciera Toyota con el GR86 en marzo del año pasado, cuando anunció el fin a la comercialización del modelo tras solo 136 días de vida comercial. A pesar de esta decisión, Toyota puso a la venta 50 unidades exclusivas del GR86 RZ en España en abril de este año con un precio de 34.900 euros con entrega inmediata.

Inicialmente, Subaru no tenía planes para traer el BRZ de segunda generación al mercado europeo, una decisión tomada en base a las cada vez más estrictas normas anticontaminación vigentes en el Viejo Continente. A pesar de ello, la demanda del coupé deportivo es muy elevada, por lo que la marca al final accedió a venderlo en Europa, incluyendo España, aunque en un número muy limitado de unidades.

COMPARATIVA: Subaru BRZ contra Toyota GR86

En España solo se comercializarán 385 unidades del nuevo Subaru BRZ una vez se hayan vendido los 30 últimos coches que acaba de anunciar la marca. Acceder a uno de estos coches, de momento, es posible en la red de concesionarios de Subaru España, aunque una vez se hayan entregado todos, solo quedará la opción de acudir al mercado de vehículos usados, donde los precios podrían ser muy elevados dada la exclusividad del modelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.