Subaru Outback 2014

subaru-outback-2014

Tras la presentación a principios de año del Subaru Legacy 2014 en el Salón de Chicago, ahora le toca el turno su derivado más familiar y campero, el Subaru Outback 2014. Mostrado por primera vez en el Salón de Nueva York 2014, este modelo siempre se ha caracterizado por su excepcional versatilidad y esta última entrega no ha perdido esa esencia. Llegará a los concesionarios estadounidenses este mismo verano, aunque de momento no han anunciado la fecha de comercialización para nuestro país.

El Outback 2014 es la quinta generación del que en su momento fue el primer vehículo con carrocería familiar y capacidades camperas del mundo. Llega con un habitáculo más espacioso, un chasis con una mejor puesta a punto y con las motorizaciones más eficientes disponibles en los más de 20 años de historia del modelo.

Subaru Outback 2014 (25)

Aunque estéticamente el Subaru Outback 2014 es muy parecido a la versión actual (Prueba Subaru Outback 2013 2.0D Lineartronic), las diferencias entre un modelo y otro saltan a la vista. Las líneas de la carrocería son ahora más fluidas y atractivas, con un frontal dominado por una parrilla hexagonal flanqueada por nuevos grupos ópticos y una zaga en la que destaca el diseño del paragolpes y la presencia de un pequeño alerón sobre el portón del maletero.

En el habitáculo, el nuevo Outback recurre a materiales más refinados y agradables al tacto que le dotan de una imagen más premium. El salpicadero está dominado por la pantalla táctil de 6,5 pulgadas desde la que se maneja el completo sistema multimedia, mientras que la consola central cuenta con un espacio más amplio bajo el reposabrazos para llevar objetos, en el que incluso cabe un iPad -dentro también encontrarás un puerto USB, una toma de corriente de 12V y un conexión auxiliar de 3,5 mm.-.

Subaru Outback 2014 (2)

En cuanto a las motorizaciones y al sistema de tracción, el Subaru Outback 2014 recurre a la última evolución del famoso Symmetrical AWD de la casa capaz de variar de forma continua el reparto de par entre el eje delantero y el trasero en función de la cantidad de agarre disponible. Este sistema, conocido como X-Mode, debutó en el Forester (Prueba Subaru Forester 2013) e incluye el control de descensos y el asistente de arranque en pendientes.

Subaru Outback 2014 (3)

Por el momento, las únicas mecánicas disponibles en el nuevo Subaru Outback son de gasolina y están ligadas obligatoriamente a una transmisión automática Lineartronic CVT. La versión de acceso monta el conocido 2.5 bóxer de cuatro cilindros pero con una potencia de 175 CV -antes era de 173 CV-, mientras que el más potente equipa un seis cilindros bóxer de 3,6 litros de capacidad y 256 CV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.