El fabricante japonés ha presentado en el Salón de Chicago el Subaru Legacy 2014. La sexta generación, que mantiene la tracción total permanente y los motores tipo bóxer, incorpora el nuevo lenguaje mostrado en el Subaru Legacy Concept, prototipo que vio la luz en el Salón de Los Ángeles 2013. Por desgracia, el vehículo de producción no mantiene el atrevimiento del estudio de diseño.
Esta berlina de 4,80 m de longitud, 1,84 m de anchura y 1,50 m de altura estará disponible, en EEUU, eso sí, con dos motores bóxer de gasolina: 2.5i de 175 CV y cuatro cilindros y un 3.6R de 256 CV, de seis ‘pucheros’, que va asociado a una caja de cambios CVT. El Legacy americano no podrá equipar el bloque diésel de 150 CV del modelo que se vende en España.

El Subaru Legacy 2014 podrá equipar gran número de sistemas tecnológicos como el escudo de seguridad, que protege el perímetro del coche; detección de objetos en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, detector de tráfico en la zaga, realmente útil para salir marcha atrás de un aparcamiento en batería; y cámara en la parte frontal, que avisa ante riesgo de accidente.
El nuevo Subaru Legacy estará disponible en EEUU a partir de verano de 2014. Se desconoce si llegará a Europa, pero es de suponer que lo hará, aunque con ciertos cambios y su correspondiente aumento de precio, ya que en Norteamérica cuesta 15.000 euros.
