SsangYong Rodius Tourist Camper: la versión caravana del Rodius

Aprovechando el Motorhom & Caravan Show de Birmingham, la firma coreana ha adelantado el SsangYong Rodius Tourist Camper, la versión caravana del monovolumen de siete plazas Rodius. Cuenta con todas las comodidades, así como un motor diésel de 2.2 litros, tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de siete velocidades de origen Mercedes-Benz.

Sobre la base del SsangYong Rodius (prueba), la firma surcoreana ha presentado un vehículo de más de 5 metros de largo y con una distancia entre ejes de 3 metros para crear una autocaravana impulsada por un motor de 2.2 litros diésel con una potencia de 178 CV y 400 Nm de par motor máximo, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una opcional de siete relaciones con tracción delantera o total.

ssangyong-rodius-tourist-camper-1

El SsangYong Rodius Tourist Camper cuenta con elevación de techo, asientos de conductor y pasajero giratorios, asientos traseros reclinables para crear dos camas individuales, un pequeño fregadero, un toldo en el portón trasero, cocina deslizante para un uso tanto interior como exterior, toma de corriente de 12V, nevera de 25 litros, contenedores de agua dulce y desechos, inodoro portátil y toda la carpintería hecha de madera ligera.

Por el momento se comercializará en el Reino Unido, bajo la denominación SsangYong Turismo Tourist Camper y con un precio de partida de 29.995 libras, unos 33.200 euros al cambio actual, incluyendo calefacción y techo solar. Se desconoce si SsangYong lanzará esta pequeña autocaravana en mercados europeos, de momento, aunque en el Reino Unido, este tipo de vehículos gozan de gran popularidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.