Skoda FUNstar, un Fabia pick-up para Wörthersee 2015

Entre los próximos días 13 y 16 de mayo se celebrará en Austria una de las ferias de preparaciones de coches más queridas por los seguidores de las marcas del Grupo Volkswagen, Wörthersee 2015. Audi, Volkswagen, SEAT o Skoda preparan cada año espectaculares modelos conceptuales creados específicamente para la ocasión. La firma checa acaba de desvelar el vehículo que debutará en este evento, el Skoda FUNstar, un concept que está basado en la tercera generación del Skoda Fabia (prueba) .

No te pierdas: Las mejores imágenes de Wörthersee 2014

El FUNstar es, básicamente, un Fabia convertido en pick-up. Todo el techo tras el pilar B ha desaparecido, al igual que el portón del maletero y el pilar C. Los asientos traseros han sido sustituidos por una pequeña caja de carga, por lo que únicamente cuanta con dos plazas. No es están llamativo como el que presentaron en Wörthersee 2014, el Skoda CitiJet Concept, que apostaba por una carrocería descapotable, pero seguro que hace las delicias de los seguidores de la marca.

En un principio, los diseñadores del Skoda FUNstar querían sustituir la mecánica de gasolina 1.2 TSI que monta el Fabia por un bloque más grande, el archiconocido 1.8 TSI que ahora anima a modelos como el Volkswagen Polo GTI 2015 (prueba). Sin embargo, no han conseguido encajar este propulsor en el vano motor, por lo que mantiene el 1.2 TSI que trabaja en conjunto con un cambio DSG de siete velocidades.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.