Recibiendo el nombre de los fundadores de la compañía, el Skoda Enyaq Laurin & Klement es la nueva variante dentro de la gama del SUV eléctrico. Destaca por sus acabados exteriores e interiores, y por su completo equipamiento de serie. Pero, además, en el caso del Skoda Enyaq (prueba) también ofrece una mayor potencia y autonomía eléctrica que otras versiones dentro de la gama.
Empezando por su diseño, el Enyaq Laurin & Klement se identifica por sus detalles en gris platino en los parachoques, el difusor y los espejos retrovisores. También hay elementos en cromo en los marcos de las ventanillas, los raíles del techo y la parrilla, que incorpora de serie el Crystal Face iluminado por 131 LED. También está disponible con llantas de aleación de 20 pulgadas de serie (opcionales de 21 pulgadas) y las insignias L&K específicas de esta versión.
En el interior también hay algunos detalles propios disponibles en dos opciones de diseño diferentes. La versión L&K Shell incluye tapicería de cuero beige de serie, mientras que el modelo L&K Black cuenta con cuero negro. En ambos casos, los asientos delanteros incluyen función ventilación y masaje, y los pedales presentan un distintivo aspecto de aluminio.
Skoda Enyaq Laurin & Klement: más potencia y autonomía eléctrica
En lo que respecta al apartado mecánico, el Skoda Enyaq Laurin & Klement está equipado con un sistema de propulsión que desarrolla 210 kW (285 CV) de potencia que está disponible tanto en versión de propulsión trasera como de tracción a las cuatro ruedas. El Enyaq L&K 85 pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, mientras que el Enyaq L&K 85x de tracción total completa el sprint en 6,6 segundos. En ambos casos, la velocidad máxima es de 180 km/h.
Junto al nuevo sistema de propulsión se ha instalado un nuevo paquete de baterías de iones de litio con mayor capacidad energética, lo que ha permitido aumentar considerablemente la autonomía hasta los 570 kilómetros con una sola carga (550 kilómetros en la versión de tracción total). Además, se ha implementado un sistema de carga rápida que permite pasar de 10% a 80% en el nivel de la batería en menos de 30 minutos.
Otra novedad del Skoda Enyaq Laurin & Klement es la última generación del software para vehículos ME4. Esta tecnología permite incluir funciones como la de precalentamiento, que lleva la batería a una temperatura óptima antes de iniciar la carga, o los nuevos mapas de navegación. Por otro lado, Skoda ha incluido otras tecnologías en su equipamiento de serie, como los faros matriciales Full LED y las luces traseras Full LED, así como una versión actualizada del sistema de infoentretenimiento con una interfaz de usuario mejorada.
Por último, los ingenieros de Skoda han añadido una nueva función al sistema Kessy de acceso y arranque sin llave. El Enyaq Laurin & Klement estrena la proyección del logotipo ‘Welcome’ en los retrovisores exteriores y el bloque automático de puertas cuando el propietario se aleja del vehículo con la llave.