La suspensión es un elemento clave en el automóvil, tanto por cuestiones de seguridad como de comodidad. Es un sistema que ha evolucionado mucho a lo largo de la historia de los coches, pero Toyota le ha dado una vuelta de tuerca al crear unos asientos delanteros que tienen integrados amortiguadores de aire ajustables.

Pertenecen al Toyota Tacoma Tacoma TRD PRO y reciben el nombre de asientos ‘IsoDynamic Performance’. Según la compañía nipona, su objetivo es “estabilizar el campo de visión del conductor para mejorar el enfoque, la comodidad y reducir la fatiga en senderos accidentados”.

PRUEBA: Toyota RAV4 GX 3P (1999)

¿Cómo lo consigue? Utiliza un sistema amortiguador de aire sobre aceite que permite el movimiento vertical y lateral del asiento simultáneamente, lo que sirve para amortiguar el movimiento del cuerpo y, a la vez, estabilizar la cabeza y el cuello para mantener la alineación con la columna vertebral.

Asientos Toyota amortiguadores

Además, estos asientos son bastante configurables y es que, en función de la masa corporal y la preferencia de los ocupantes, se puede regular el movimiento que permiten. De hecho, incluso es posible “bloquearlos” para que la función no esté operativa.

A grandes rasgos es un sistema innovador, puesto que nunca se ha visto unos asientos con amortiguación integrada. La firma japonesa afirma que el mayor partido que se le puede sacar es en conducción off-road, donde baches, agujeros y demás obstáculos pueden hacer que circular sea realmente incómodo.

Sin embargo, aunque sean menos necesarios, este tipo de tecnología también resulta interesante en el asfalto, puedes implica un plus de comodidad que cualquier tipo de conductor agradecería.

De hecho, un sistema así demuestra que los todoterrenos y pick-up actuales pueden proponer un grado de confort de marcha mucho más parejo al de turismos y berlinas que hace unos años, donde las diferencias en este aspecto eran abismales.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.