Con una producción limitada a tan solo 275 unidades, las cuales están todas ya vendidas, el Mercedes-AMG One que se presentó hace casi seis años se encuentra con una nueva piedra en el camino. La fabricación del vehículo comenzó en agosto del año pasado y ya se han realizado algunas entregas. Sin embargo, el cliente al que iba a ir a parar este Mercedes-AMG One que ha acabado calcinando en un incendio mientras era transportado en un camión tendrá que esperar un poco más para recibirlo.

Según informa el diario The Sun, un AMG One se quemó en una carretera en Inglaterra mientras estaba en una especie de camión de transporte. Un portavoz de Mercedes le dijo al diario que “[somos] conscientes de este incidente relacionado con un coche que estaba siendo transportado en un remolque cerrado como parte de su proceso de ensamblaje”.

Calcinado un Mercedes-AMG One en un incendio mientras era transportado en camión

mercedes-amg one incendio

La compañía alemana también confirmó que nadie resultó herido a consecuencia del incendio y que se está investigando lo sucedido. El incidente tuvo lugar en algún lugar de la autopista M6 en Staffordshire.

Cazado un Mercedes-AMG ONE a 199 km/h en una carretera de Teruel

El transporte para su ensamblaje une dos zonas. Por un lado, el motor lo construye Mercedes High Performance Powertrains en Brixworth, mientras que el ensamblaje lo realiza Mercedes y Multimatic en Coventry. Una vez construido, el Mercedes-AMG One viaja hasta las instalaciones de AMG en Affalterbach, en Alemania, para realizar la entrega del vehículo al cliente.

De nuevo en base a la información que publica The Sun, los bomberos no pudieron detener el incendio, por lo que el coche fue pasto de las llamas hasta quedar reducido a cenizas y metal doblado. Esto hace pensar que el origen del incendio está en la batería de iones de litio con la que el AMG One alimenta sus cuatro motores eléctricos, aunque este dato no ha sido confirmado por el momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.