¿Os acordáis del Singer ACS que un cliente privado encargó a los británicos? Ha desaparecido. No, no ha sido víctima de un robo. Ha sido la propia empresa la que ha eliminado el coche de su página oficial y de Facebook. Y es que a Porsche no le hizo tanta gracia como al resto.

El Porsche 993 de Gunther Werks es ideal para el día de San Patricio

Retrocedamos un poco en el tiempo. A principios de enero de 2021, Singer lanzó el All-terrain Competition Study (ACS): era un encargo privado, pero la compañía iba a permitir que se produjeran más unidades. Partiendo de la base del Porsche 911 964 alumbraron un 911 (prueba) musculado y con una altura libre al suelo más amplia de lo habitual para poder enfrentarse a cualquier escenario. Estaba tan modificado que apenas conservaba cosas del modelo original.

Singer All-Terrain Competition Study

Proteger la marca

Apenas porque lo que sí lucía eran las grandes letras de Porsche. Y ese detalle ha sido el que lo ha cambiado todo, tal y como informa Carscoops. El departamento legal de la marca de Stuttgart no estaba tan entusiasmado con la aparición de su nombre en el 911 y le pidió a Singer que lo rectificara y, hasta entonces, que también retirase todas las imágenes del vehículo. El ACS ha desaparecido del sitio web de la compañía y de la página de Facebook.

Los alemanes querían proteger su marca, tal y como explicaron a la citada publicación: “Nos complace tener una comunidad cada vez mayor de seguidores de Porsche. Nos ayudan a garantizar que los coches fabricados originalmente hace décadas permanecen en la carretera y se siguen disfrutando. Al mismo tiempo, tenemos la responsabilidad con nuestros clientes de garantizar que los productos Porsche, diseñados y fabricados por nosotros, pueden identificarse de forma clara y sencilla. Hacemos esto permitiendo que sólo esos productos lleven nuestro nombre”.

Singer All-Terrain Competition Study

¿Y el Singer ACS?

¿Qué va a pasar con el Singer ACS? Según la información de Carscoops eliminarán las letras y recuperarán el coche. Eso sí, no será un trabajo sencillo porque, en este caso, las letras no son una simple pegatina: forman parte del panel de la carrocería. No obstante, este no es el único modelo británico que lleva la marca Porsche visible: lo hemos visto debajo de las puertas, en la parte trasera…

Por lo tanto no está claro si este el movimiento de Porsche pretende poner freno permanente a la aplicación de esos gráficos por parte de Singer o si el problema en cuestión aquí era sólo sobre la marca moldeada en los umbrales laterales en lugar de usar pegatinas como han hecho con otros modelos de Singer.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.