Cada logotipo de cada compañía tiene una historia y un significado. Ya sea un escudo, un apellido o un animal, cada insignia representa los valores de un fabricante e identifica a sus modelos entre la numerosa competencia. En el que hoy nos centraremos corresponde a una de las marcas más importantes del panorama, la cual nos presenta coches desde Corea del Sur para el mundo entero. ¿Sabes lo que significa el logotipo de Hyundai?

¿Qué significa realmente el logotipo de McLaren?

A priori puedes pensar que es un ‘H’ mayúscula dentro de un óvalo que hace referencia a la primera letra de Hyundai, algo parecido a lo que ocurre con el logotipo de Honda. Y en parte tienes razón. Representa esta inicial estilizada con cierto grado de inclinación hacia la izquierda. Sin embargo, detrás de todo ese maquillaje y estilo se esconde un significado aún más elaborado que no todo el mundo conoce.

¿Qué significa el logotipo de Hyundai?

Significado Logotipo Hyundai

Según la página web americana de Hyundai, “el logo de la marca se parece a la primera letra de nuestro nombre, pero también simboliza a dos personas -la compañía y el cliente- dándose la mano”. La imagen puede ser complicada de visualizar al principio, pero Hyundai asegura que cada trazo vertical de esta H representa el cuerpo de una persona, mientras que el trazo horizontal que los une y forma la octava letra del abecedario son ambos brazos unidos por las manos de las dos personas, es decir, dos personas dándose la mano.

La inclinación que se aprecia en esta supuesta H de logotipo de Hyundai también tiene un claro objetivo: diferenciarse del logo de Honda. Con esta H mayúscula en cursiva se diferencia de la del logo de Honda, pero presenta algunos detalles que hacen encajar a la perfección a estos dos hombres, un representante de la compañía y un cliente, dándose la mano tras llegar a un acuerdo.

El detalle principal que justifica esta inclinación lo encontramos en el hombre de la derecha, supuestamente el cliente, el cual lleva su pie derecho hacia atrás para equilibrarse y no caer por el grado de inclinación. Este detalle lo vemos en la H en la forma en la que el trazo vertical del lado derecho se integra con el óvalo en la parte inferior, ya que este no es perpendicular, sino que se desvanece poco a poco dándole continuidad a la figura y cierto estilo redondeado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.