SEAT quiere un SUV deportivo como el Macan

seat-suv-deportivo-macan

Si algo saben hacer en Martorell son coches deportivos. A lo largo de su historia, SEAT Sport ha creado coches que siempre han estado a la altura, e incluso se han proclamado campeones del mundo de rallyes -en la categoría 2,0 Litros con el SEAT Ibiza Kit Car en el año de su debut- o conseguido podios en la máxima categoría -con el SEAT Córdoba WRC-.

No te pierdas: prueba SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV 4Drive

El bagaje de SEAT en estas lides es extenso, y ahora quiere ampliarlo con un SUV deportivo, algo parecido a lo que hizo en su día Porsche con el Macan. La que será la tercera variante de todocamino de la gama está prevista en los planes de la compañía española, aunque su diseño y su posicionamiento aún, según confirman desde Autocar, no parece que esté resuelto.

Luca de Meo, CEO de SEAT, ha manifestado al respecto: “Un crossover puede surgir en este tipo de modelo. Un modelo que sea una mezcla entre un coche deportivo y un SUV. Este es un segmento que vemos que crece”.

Por su parte, el jefe del departamento de Diseño, Alejandro Mesonero Romanos, ha expresado que en algún momento llegará un SUV que por su tamaño se posicionará por encima del Ateca, un SUV que será “algo diferente”.

El SUV deportivo de SEAT sería el tercer integrante de la gama SUV, por encima del Ateca, que también tendrá versión Cupra, y del SEAT Arona, que será el más pequeño del trío, si finalmente no llega el SEAT Marbella 2018. Éste último está desarrollado tomando como base al nuevo Ibiza, vehículo que ha sido presentado recientemente y que será mostrado por primera vez al público en el Salón de Ginebra.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here