La vida de las carrocerías 3 puertas se agota… Los SUV han tenido gran parte de culpa, pero también la falta de comodidad a la hora de acceder a las plazas traseras. El último que ha sucumbido a esta tendencia ha sido el SEAT León SC, el León de 3 puertas, que dejará de venderse con esta carrocería debido a sus escasas ventas. En su ausencia estarán disponibles el 5 puertas, el ST -familiar- y el X-Perience -de aspecto campero-.

SEAT León 3 puertas deja de venderse

El SEAT León de 3 puertas tardó mucho tiempo en llegar a la gama. Fue la tercera generación del compacto la que incorporó por primera vez este tipo de carrocería más deportiva.

PRUEBA: SEAT León Cupra R 2018

Su desaparición supone un punto y final en el modelo, puesto que el próximo SEAT León, que tendrá versión PHEV y que será mostrado por primera vez en el Salón de Ginebra del año que viene, solo estará disponible con 5 puertas.

Pero el SEAT León SC no será el único 3 puertas que dejará de comercializarse, puesto que en la propia casa de Martorell existe otro modelo en la misma sintonía: el Mii -antes desapareció el Ibiza-. El urbano ya ha desaparecido del configurador del fabricante español.

PRUEBA: SEAT León ST 2017 2.0 TDI 184 CV

Otro caso dentro del Grupo Volkswagen es el Audi A3, cuya próxima generación carecerá de versión 3 puertas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.