Rimac Concept_S, un eléctrico con 1.380 CV y 1.800 Nm

¿Recuerdas al radical Rimac Concept_One, el primer modelo fabricado por el constructor polaco Rimac Automobili? Se trata de un brutal deportivo eléctrico con 1.088 CV de potencia que se fabricará en forma de edición limitada. Ahora, la marca introduce el segundo vehículo de su historia, un automóvil radical que está basado en el Concept_One pero cuenta con una puesta a punto más radical y con motores considerablemente más potentes.

No te pierdas: Los 20 coches de producción que más rápido pasan de 0 a 100 km/h

Se trata del Rimac Concept_S, un modelo que sin duda alguna es el superdeportivo eléctrico más bestia de cuantos se han presentado en el Salón de Ginebra 2016. Estéticamente, se diferencia del modelo en el que se basa principalmente porque incorpora un agresivo paquete aerodinámico, que añade multitud de apéndices y alerones para aumentar el apoyo a altas velocidades.

Rimac Concept_S (1)

Y es que, con 1.380 CV y 1.800 Nm de par transmitidos a sus cuatro neumáticos, el Concept_S es un vehículo extremadamente veloz, como demuestran los 2,5 segundos que invierte para pasar de 0 a 100 km/h, de 0 a 200 km/h en 5,6 segundos, los 13,1 segundos que necesita para ir de 0 a 300 km/h o su increíble velocidad punta, fijada en 365 km/h. Esta elevada velocidad punta es posible porque este vehículo, en lugar de prescindir de una caja de cambios (como suele suceder con los eléctricos, incorpora una de doble embrague y dos velocidades.

Rimac Concept_S (7)

Como se trata de una versión radicalizada, el Rimac Concept_S también es más ligero que el modelo en el que se basa (50 kg). Equipa unas baterías de 82 kWh y, aunque no han publicado la autonomía, se cree que podría situarse por encima de los 400 kilómetros con una única carga. En este enlace puedes ver las mejores fotografías del Salón de Ginebra 2016.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here