Rezvani Beast Alpha, un superdeportivo de lo más peculiar

Ya te habías adelantado la llegada de este vehículo en el artículo en el que repasamos todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2016, pero ahora el nuevo Rezvani Beast Alpha ya ha hecho su puesta de largo oficial en la muestra que se está celebrando estos días en la ciudad californiana. Se trata del tercer automóvil presentado por Rezvani Motors, un pequeño fabricante estadounidense que hasta ahora se había dedicado a transformar ejemplares del Ariel Atom.

Ya conocíamos a los Rezvani Beast y Rezvani Beast X, ambos como digo, construidos sobre la base del Atom y con potencias de 500 y 700 CV, respectivamente. El nuevo Rezvani Beast Alpha no es tan radical, en términos de prestaciones y conducción como estos últimos, ya que por ejemplo, cuenta con un techo rígido desmontable y con un habitáculo en el que no faltan sistemas de confort y entretenimiento, como el Apple CarPlay.

rezvani-beast-alpha-26

La idea que perseguían con el Beast Alpha era la de crear un deportivo lo más puro posible (mecánica poderosa, cambio manual y un peso liviano) sin que ello implicara renunciar a ciertos niveles de confort y usabilidad. Por ello, en lugar de recurrir a un Ariel Atom como base, han apostado por introducir un chasis de aluminio firmado por Lotus, un conjunto que se combina con un motor 2.4 Honda sobrealimentado que desarrolla 500 CV de potencia y que está ligado a una caja manual de seis velocidades con desarrollos cortos.

rezvani-beast-alpha-22

Es más pesado que sus hermanos (800 kg), pero eso no impide que pueda alcanzar los 100 km/h partiendo de cero en 3,2 segundos y llegar a una velocidad máxima de 281 km/h. Uno de los elementos más característicos de este coche son sus puertas “SideWinder”, como las denomina Rezvani Motors, que se desplazan por completo hacia el frontal del coche apoyándose en un brazo articulado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.