Rezvani Motors Beast, un Ariel Atom con carrocería y 500 CV

El Ariel Atom es, según Top Gear, uno de los 50 mejores coches de los últimos 20 años. Este radical modelo británico es uno de los vehículos matriculables más extremos que te puedes comprar, quizá demasiado para algunos. Pues bien, una compañía estadounidense de relativamente nueva creación (ya había intentado lanzar sin éxito otro deportivo bajo otro nombre), presenta una versión con carrocería y unos cuantos elementos de ‘confort’ desarrollada sobre la base de este modelo, el Rezvani Motors Beast.

No te pierdas: Ariel Nomad, el primer todoterreno de la marca

El Beast cuenta con un exterior de aspecto verdaderamente intimidante, diseñado por Samir Sadikhov (creador, entre otros, del espectacular y único Lamborghini Aventador J), completamente fabricado con fibra de carbono. Como el Atom, no tiene puertas, ni techo y el parabrisas es opcional, por lo que sigue siendo un roadster enfocado para los que buscan sensaciones puras al volante.

Rezvani-Motors-Beast (24)

En el habitáculo, continúa la invasión de fibra de carbono, material con el que han fabricado desde el volante hasta los asientos (que aunque en las imágenes aparezcan completamente ‘desnudos’, sí que pueden llevar un acolchado para hacerlos más cómodos). Además, a diferencia del Atom, equipa un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay. Pero lo más interesante no es eso, lo verdaderamente importante se esconde en su zaga.

Rezvani-Motors-Beast (30)

Nos referimos al motor de cuatro cilindros y 2.4 litros que, para la ocasión, adopta un sistema de sobrealimentación compuesto por un turbo y un compresor volumétrico. Esto permite que la potencia máxima pase de los 300 CV que entrega en el Ariel Atom a nada menos que 500 caballos de potencia. Este bloque puede ir asociado a un cambio manual de seis velocidades o a uno secuencial con idéntico número de relaciones. Y dado que el peso sigue siendo contenido (748 kilogramos), parece creíble que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, lo que le situaría entre los 20 coches que más rápido pasan de cero a 100 km/h.

El precio del Rezvani Motors Beast es de 146.000 euros, aproximadamente. Su fabricación, que tiene lugar en California (Estados Unidos), lleva entre 8 y 12 semanas para completarse.

Fuente: WCF

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here