Un artista arregla los agujeros de la calzada con elaborados mosaicos

Curiosa iniciativa la de Jim Bachor, un artista que ha decidido arreglar los agujeros de la calzada con elaborados mosaicos. Y es que las calles de Chicago han acabado completamente cubiertas de baches y socavones tras haber sufrido uno de los inviernos más duros que se recuerdan durante las tres últimas décadas (el agua, la sal y las bajas temperaturas son los ingredientes perfectos para que se formen estos molestos obstáculos). Tantos como 660.000, según estiman las autoridades locales, que no dan abasto para repararlos ni para pagar las facturas de los daños que están provocando en los vehículos (llantas destrozadas, neumáticos reventados…).

Así, Jim Bachor, un artista local, ha decidido contribuir como mejor sabe, creando espectaculares mosaicos para arreglar los baches. El proyecto comenzó con siete agujeros, pero ante el éxito que está teniendo la iniciativa, la cantidad de reparaciones que realiza no hace más que aumentar. En algunos de ellos simplemente podemos leer la palabra “pothole” (bache), en otros ha optado por dibujar suculentos helados o motivos florales, e incluso los hay con un toque de humor.

mosaicos-agujeros-asfalto (15)

¿Un ejemplo? Jim ha decidido colocar en alguno de ellos el número de teléfono del taller de reparación de automóviles más próximo, para que los conductores que sufran una avería como consecuencia de los agujeros del asfalto puedan ponerse en contacto con el centro más cercano. Obviamente, estos mosaicos son simplemente reparaciones temporales, de hecho, alguna de sus obras ya ha sido sustituida por hormigón, pero hay que reconocer que tiene mucho mérito, sobre todo si tenemos en cuenta que cada uno de esos baches que repara le cuesta 50 dólares de su propio bolsillo y eso sin contar la cantidad de horas que dedica para el diseño y posterior colocación.

mosaicos-agujeros-asfalto (29)

Aquí tienes algunos ejemplos de los mosaicos que ha creado Jim Bachor:

Fuente: Thisiscolosal

Imágenes: Facebook

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here