El rey Felipe VI ha acudido a la planta que Groupe PSA tiene en Zaragoza, en Figueruelas, para celebrar el inicio de la comercialización del Opel Corsa. Durante la visita, que supone la tercera real de la historia de la planta, el monarca visitó la cadena de montaje, con especial atención a la plataforma CMP, y también tuvo la oportunidad de ponerse al volante del Opel Corsa eléctrico.

Las diferencias entre el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e

En el acto, Felipe VI se reunió con los trabajadores y el comité de empresa, descubrió una placa conmemorativa y firmó el libro de honor de la planta. No fue la única autoridad que estuvo presente, también acudieron el Presidente de Aragón, Javier Lambán; la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto; el Presidente de las Cortes de Aragón, José Javier Sada; la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado Pérez; el Alcalde de Figueruelas, Luis Bertol y la Alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges.

Rey Felipe VI prueba el Opel Corsa eléctrico

Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo de Groupe PSA, ejerció de anfitrión y ha declarado: “Presente en el país desde hace más de 100 años, Groupe PSA es el productor líder del sector de automoción español, así como el número uno en el mercado. Pronto producirá vehículos 100% eléctricos en sus 3 plantas españolas. El nuevo Opel Corsa, que hoy comienza a fabricarse en Zaragoza, demuestra que el Grupo está preparado para afrontar los retos planteados por la transición energética”.

La planta de Figueruelas lleva un buen año a nivel de producción y es que entre enero y agosto de este año han salido de ella 336.420 unidades de Opel Corsa, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross, lo que supone un aumento del 16,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.