Retiran una carretera musical por las quejas de los vecinos

carretera musical Holanda

Para todo aquel que no las conozca, las carreteras musicales son tramos en los que instalan una serie de ‘irregularidades’ específicamente separadas entre sí para que, a la velocidad indicada por las señales de tráfico, suene una melodía producida por el paso de los neumáticos sobre estas bandas sonoras. Aunque pueda resultar curioso pasar una o dos veces por ella, al final puede acabar molestando, especialmente a los residentes de la zona. En Holanda han retirado una carretera musical por las quejas de los vecinos.

La carretera más antigua del mundo

Los funcionarios locales esperaban que las bandas sonoras de la carretera musical alentaran a los conductores a respetar los límites de velocidad. En la provincia costera de Frisia, un tramo de unos 150 metros dentro de una carretera de 200 kilómetros fue pavimentado con las bandas sonoras hace dos viernes durante la noche. El sonido que emitían estas bandas con el paso de los coches era el himno regional de Frisia, el cual puedes escuchar y ver en el vídeo que encontrarás en este enlace, una provincia donde no se habla holandés, sino frisón, y que este año ha ganado el título de capital cultural.

Unas señales alertaban a los conductores de que se estaban aproximando a una carretera musical. Cuando éstos pasaban a unos 60 km/h, el himno regional, que data del siglo XIX y que es conocido como “De Alde Friezen”, sonaba alto y claro. La factura de la instalación de las bandas sonoras asciende a 80.000 euros y los vecinos tan solo necesitaron cuatro días de continuas quejas para que las autoridades decidieran retirarlas.

Las quejas acabaron con la carretera musical

Los residentes locales no estaban muy entusiasmados con la implementación de una carretera musical en la zona, y no pasó mucho tiempo para que el sonido atormentara sus vidas. Los vecinos se quejaron de que no podían dormir por la noche, uno lo definió como una “tortura psicológica” y otro afirmó que preferían el sonido de los aviones de combate que sobrevolaban la zona de la base aérea local por que “al menos se detienen a las 5 p.m.”.

Cómo afecta a nuestro coche el estado de la carretera

Sietske Poepjes, vicegobernadora de la Provincia de Frisia, visitó a los residentes para escuchar sus quejas y descubrir que la carretera había invitado a algunos conductores a acelerar intencionadamente y alteraran el ritmo de la canción. Poepjes admitió que el proyecto fue un fracaso y las líneas que emiten el sonido fueron retiradas de la carretera musical el pasado miércoles por la noche, tan solo cuatro días después de su instalación.

Fuente: The New York Times vía Jalopnik

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.