El primer SUV de Ferrari será una realidad antes de lo que crees. Se denominará Purosangue, ofrecerá tracción a las cuatro ruedas y el Lamborghini Urus será su principal rival a batir. Por el momento, la firma italiana sigue inmersa en el desarrollo del vehículo, con algunas imágenes espía que han transcendido luciendo a prototipos cubiertos por camuflaje. Sin embargo, no hay nada esclarecedor por el momento. Ahora bien, gracias a estos dos renders podemos hacernos una idea de cómo podría ser el nuevo Ferrari Purosangue 2022.

Ferrari Purosangue: el SUV 4×4 y electrificado

Las ilustraciones son obra del artista gráfico Giorgi Tedoradze y lucen un estilo que bien podría definir la imagen del nuevo Purosangue. Su imagen en agresiva, en línea con lo que ofrece el Urus, pero apostando por un estilo incluso más radical y deportivo. La interpretación de Tedoradze nos muestra un frontal anguloso con una gran parrilla central, un splitter tremendamente aerodinámico y dos aberturas a cada lado. Las luces de circulación diurna están integradas en la parte inferior del parachoques, mientras que los faros de LED en forma de V ocupan la parte superior del parachoques. Junto a estos, un capó con una gran salida de aire central en color negro, a juego con el techo y los pilares.

Así podría ser el nuevo Ferrari Purosangue 2022

render ferrari purosangue 2022
Giorgi Tedoradze

Desde el lateral de este render del Ferrari Purosangue 2022 alcanzamos a ver su anchura y la musculosa carrocería. Grandes pasos de rueda, tiradores enrasados en las puertas y retrovisores aerodinámicos. Como buen SUV, ofrece una altura libre al suelo generosa y barras longitudinales en el techo. Mientras tanto, la zaga es incluso tan radical como lo es el frontal.

Repleta de apéndices aerodinámicos en su vista trasera, el Purosangue incluye un spoiler que continúa la línea ligeramente descendente del techo. La luna trasera está inclinada y descansa sobre un pequeño alerón inferior que enmarca a la perfección un futurista grupo óptico. Los pilotos traseros presentan una línea recta que ensancha visualmente al SUV de Ferrari. Debajo llama la atención las dos salidas de escape y el descomunal difusor inspirado en la Fórmula 1.

Por el momento, se trata de una recreación que bien podría inspirar el diseño definitivo del Purosangue 2022. Bajo el capó, los informes apuntan a que estará equipado con el ya conocido motor V8 biturbo de 3.9 litros. Esta mecánica, que impulsa al Ferrari GTC4Lusso (prueba), entregará alrededor de 650 CV de potencia, como el Lamborghini Urus. Se ha hablado de la posibilidad de integrar algún tipo de electrificación en la mecánica, pero por el momento se desconocen sus especificaciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.