En la década de los 80, los franceses hicieron posible que los amantes del motor pudieran conducir auténticas pelotillas diabólicas, deportivos que se hicieron muy populares a un precio accesible. Tal es el caso del Peugeot 205 GTI o del Renault 5 Turbo, si bien es cierto que este último iba un paso más allá por su carácter exclusivo. Por supuesto, hacerse hoy con una unidad es muy, muy difícil. Ahora, aprovechando el tirón del nuevo Renault 5 E-Tech, un artista digital ha creado este fantástico Renault 5 Turbo en clave siglo XXI. Y hay que decir que el resultado es fabuloso.

Los 80 fue la década dorada de los rallyes y esto es clave para entender el nacimiento del R5 Turbo, así como el de otros coches emblemáticos de aquella época. Fue la respuesta al Lancia Stratos que había destacado a finales de los 70 y, para entrar en la competición, Renault hizo una producción limitada del modelo para calle. Lógicamente, de no haber sido por los rallyes, nunca habría existido el Renault 5 Turbo.

Este Renault 5 Turbo en clave siglo XXI es, sencillamente, genial

Renault 5 Turbo siglo XXI

Un artista digital francés, llamado Patrick Pieper, ha creado el render que ves aquí y que ha publicado en su perfil de Instagram. Se trata de una reinterpretación del mítico utilitario ochentero, pero adaptado a los tiempos actuales, con leves retoques estéticos, como las luces LED. Es particularmente llamativa la zaga, donde una tira luminosa recorre todo el montante trasero hasta unirse por el centro del portón.

A la venta un Renault 5 Turbo 2 Tour de Course restaurado

También destaca la inscripción ‘Turbo 2’ en los laterales y las grandes entradas de aire que servían para refrigerar los frenos y le motor, que iba colocado en atrás, lo que obligaba a prescindir de la banqueta posterior. Esto no era un problema para sus propietarios… En principio, Renault no tiene previsto lanzar una versión turbo del nuevo 5 E-Tech, pero sí tendremos el Alpine A290 que será presentado próximamente y contará con un motor eléctrico de 290 CV. No obstante, seguro que a más de uno le gustaría más esta versión de Pieper.

SCRIPT_INSTAGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.