Quizá si perteneces a la generación Z no entiendas el encanto de este modelo, pero si naciste a finales de los años 70, seguro que viste alguno como éste por las calles de tu ciudad. Nostálgico, a la par que deportivo y atractivo, este Renault 5 Turbo 2 Tour de Course del año 1984 está a la venta.
La web Classic Driver informa de que este modelo ha sido restaurado y reconstruido «sin reparar en gastos». La pretensión de esta modificación no es otra que ofrezca un rendimiento y un manejo excepcionales a nivel de competición.
Podemos exclamar sin rubor que es ¡un homenaje al Grupo B, que ofrece la experiencia de conducción más visceral!

Este Renault Turbo 2 lo compró en 2012 un amigo cercano a Car-iconics Ltd. El coche funcionaba a la perfección cuando se lo entregaron y tenía la ITV en su estado prácticamente original. Una vez de vuelta en el Reino Unido, el coche se desmanteló y la reconstrucción comenzó de cero.
Los mecánicos tuvieron como apoyo un registro fotográfico completo, de tal manera que se basaban en el original, con lo que este automóvil fue restaurado lenta y minuciosamente.
PRUEBA: Renault 5 Alpine Turbo
Dentro del plan de reintepretación se incluyó el refuerzo del chasis (según las especificaciones del Tour de Corse) para incorporar no sólo el mayor rendimiento del motor sino también la suspensión mejorada, llantas más anchas de tamaño de competición y neumáticos que se agarran al asfalto.
Para darle mayor seguridad, cuenta con una jaula antivuelco con pernos OMP FIA, así como una barra estabilizadora de tubo hueco 25% más rígida.

Todos los elementos mecánicos del coche han sido reconstruidos y mejorados, incluidos el motor, la caja de cambios y la suspensión. Monta un motor de 1.427 cc, capaz de desarrollar 273 CV -capaz de llegar a los 405 CV si recibe más actualizaciones del motor-.
Toda esta potencia se produce gracias a un turbo Garret T3 y un sistema de inyección electrónica de combustible Bosch. El propulsor está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Si está buscando poseer uno de los coches más emblemáticos de la década de los 80 con un rendimiento que coincida con el aspecto diseñado por Marcello Gandini, entonces no busques más, este es tu ejemplar.

Si quieres comprar este modelo restaurado deberás viajar hasta el Reino Unido, que es donde se encuentra, y desembolsar una cantidad bastante elevada: 158.281 euros. Ya sabes que las preparaciones de coches no suelen ser baratas y menos cuando se trata de un clásico de 1984.
Todas las variaciones y novedades que ha sufrido este Renault 5 Turbo 2 Tour de Corse se ofrecerán al comprador de manera detallada.