Cada vez queda menos para ver el regreso de uno de los iconos del automovilismo, el popular Renault 5 (esta es su historia), aunque lo hará en un formato adaptado a los nuevos tiempos, con un tren de propulsión totalmente eléctrico. De momento, disfrutamos con el concept, como es este caso, un Renault 5 Prototype vestido de blanco para Roland-Garros.
Renault es socio de Roland-Garros y, coincidiendo con el inicio del Grand Slam, ha presentado una versión especial del popular utilitario eléctrico, aún en versión conceptual, ataviado con un traje específico para la ocasión.
El Renault 5 Prototype se viste de blanco satinado metalizado en Roland-Garros
El Renault 5 Prototype abandona la carrocería amarilla con la que lo vimos por primera vez para adoptar un color blanco satinado metalizado, combinado con las cruces de San Andrés en las aletas laterales, el símbolo de Roland-Garros, y el logo del torneo retroiluminado, en lugar del número 5 que luce el modelo original. A esto, añade los marcos de las ventanillas con cromo satinado y las llantas con un acabado azul anodizado.
Además del prototipo del Renault 5, en Roland-Garros se dejará ver el Renault 4EVER Trophy, otro prototipo del que deriva el futuro Renault 4, que también llegará en los próximos años, así como los últimos modelos llegados a la gama, el Renault Espace E-Tech full hybrid y Austral E-tech full hybrid.
Renault Rafale, así será el nuevo SUV coupé de la marca del rombo
Como socio de Roland-Garros, Renault suministrará una flota de 185 vehículos en total, de los cuales 90 corresponden al Megane E-Tech eléctrico, 30 al Austral E-Tech full hybrid y 20 al Renault Espace E-Tech full hybrid.
30º aniversario del Twingo

La guinda la pondrá el Renault Twingo, un modelo que cumple su 30º aniversario este año y, para celebrar esta efeméride, la marca del rombo mostrará tres unidades transformadas en retrofit eléctricos: el Twingo Gangsta Crew está “inspirado en la cultura de la Costa Oeste y el hip-hop” y es “un inesperado homenaje a una estrafalaria tendencia automovilística de los años 90, los lowriders californianos”, según la marca.
El segundo es el Twingo Top Model, que rinde homenaje a los desfiles de moda de los años 90. Finalmente, el tercero será el Twingo Y2K, “inspirado en la cultura de las boy bands de los años 90 y 2000” e “incorpora los códigos del tuning”, según Renault. Por el momento no se han desvelado imágenes de los tres modelos.