Estamos ante uno de los momentos más importantes de los últimos años, incluso, décadas. Especialmente, para aquellos que fueron testigos de modelos legendarios, como el Lancia Stratos, el Lancia 037 Stradale o el Lancia Delta. Después de muchos años en el ostracismo, empieza el renacimiento de Lancia, esta vez, como marca puramente eléctrica.

Así lo ha dicho Luca Napolitano, CEO Lancia: “Hoy es un día importante, Lancia ahora está lista para volver a Europa, dando un primer paso para convertirse en una marca creíble y respetada en el segmento premium. Nuestro plan decenal, aprobado el pasado mes de septiembre, va tomando forma, paso a paso. Somos la marca italiana de la elegancia y este es nuestro Renacimiento. La innovación y el diseño atemporal siempre han sido nuestros valores fundamentales y queremos sumarles sostenibilidad, orientación al cliente y responsabilidad, porque miramos al futuro con gran ambición”.

Empieza el renacimiento de Lancia como marca puramente eléctrica

renacimiento de Lancia

Ya te anunciamos el año pasado el regreso de Lancia y que lo haría como marca 100% eléctrica. Es la solución que han encontrado los dirigentes de Stellantis para rescatar una marca más que centenaria que un día fue sinónimo de lujo, elegancia y vanguardia.

El grupo automovilístico ha diseñado un plan decenal que comenzará en 2024 con el nuevo Lancia Ypsilon, un utilitario eléctrico que rondará los 4 metros de largo. En 2026 llegará el nuevo buque insignia, de 4,6 metros de largo, que permitirá a la marca entrar en el segmento más grande de Europa. 2028 será el año clave, cuando conoceremos el nuevo Lancia Delta, un coche esculpido y musculoso, de líneas geométricas, inspirado modelo original y que atraerá a muchos fans de la marca y de la automoción.

¡Oficial! El Lancia Delta volverá a la vida en 2026

Estos tres nuevos modelos cubrirán el 50% del mercado y tendrán el deber de contribuir a mejorar el resultado de las marcas premium y de lujo de Stellantis, tal como se establece en el plan estratégico ‘Dare Forward 2030’ del grupo.

Apuesta por la electrificación y la sostenibilidad

El plan a diez años contempla que la marca produzca únicamente vehículos eléctricos a partir de 2026 y a partir de 2028 venderá únicamente modelos 100% eléctricos. Se trata de una gran apuesta por la electrificación, pero no sólo eso. El uso extendido de materiales innovadores convertirá a Lancia en la marca Stellantis con el mayor porcentaje de material reciclado, con un 50 % de las superficies que se tocan realizadas con materiales eco-sostenibles para contribuir a construir un mundo mejor para las generaciones futuras.

Los planes de futuro de Stellantis: los coches electrificados que llegarán

El interior de los nuevos vehículos contará con la elegancia característica de la marca de Turín, así como el confort y tecnología a bordo, inspirándose en modelos del pasado, como el Gamma, Thema y Flavia. En el equipamiento tecnológico, destacará el denominado S.A.L.A. (Sound Air Light Augmented), una interfaz virtual minimalista e inteligente que le dará al cliente el control total del habitáculo del vehículo, desde el sistema de sonido hasta el climatizador y la iluminación, tan solo usando un botón.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.