El Lancia Stratos es uno de los nombres más icónicos de la historia de los rallyes y Lancia, que en la última década no ha pasado por sus mejores momentos, ha decidido llevar uno, concretamente el que condujo en su día Santo Munari, al Rallye de Monte Carlo. A sus mandos, nada menos que Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

Vídeo: la historia del Lancia Stratos como nunca te la habían contado

Montura y piloto (con Laurent Perquin como copiloto) participaron en el Rallye Histórico de Montecarlo, prueba en la que corrieron 263 coches, aunque solo la terminaron 203. Tavares terminó en 84ª posición, pero hubo otros dos Stratos que quedaron por delante, en posiciones 23 y 52 respectivamente.

Se juntaron así tres de las 500 únicas unidades fabricadas del modelo, una leyenda del mundial de rallyes que ganó el campeonato tres de veces de manera consecutiva entre 1974 y 1976. Para ello contó (y cuenta) con un motor 2.5 V6 que entrega 190 CV de potencia.

Sobre el comportamiento del Stratos, Tavares comenta en el vídeo: “El coche es súper sensible, muy lineal. La trasera siempre es muy estable, se trata de un comportamiento animado”.

Fiat Abarth 131, el coche que destronó al Stratos

Y también destaca lo que supuso el Stratos en su día y lo que sigue suponiendo en la actualidad: “Es increíble que allá donde vamos, en cada pequeño pueblo y ciudad, todo el mundo está animando, todo el mundo está dando su apoyo. Es más que un coche icónico, creo que es un monumento. Emociones, vibraciones, sonidos, ruido… todo es muy estratégico”.

Y continúa: “Esto es sobre las emociones, sobre emocionar ala gente y por supuesto este coche, que fue conducido por Santo Munari, es todavía más icónico”.

La reflexión final que hace es una con la que cualquier ‘petrolhead’ estará de acuerdo: “He estado corriendo los últimos 41 años, así que es mi vida. Solía decir que era mi enfermedad y estoy feliz con ella. Espero que me dure para siempre.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.