Roza lo irritante que cada vez que pasemos por un badén o un resalte, nos acordemos de quien decidió ponerlo en ese lugar, bien por el roce de los bajos de nuestro coche, bien porque la suspensión pide auxilio, bien porque al final acabamos en el mecánico. Pero hay ciudades que quieren acabar con este martirio.

Además, los ciudadanos de la localidad que te vamos a contar van a reducir la velocidad sin que haga falta un radar, sólo por cómo están gestionados estos 'guardias tumbados' que no lo son, pero a efectos visuales sí lo parecen.

Aunque puedas pensar que eso no es posible, en la población francesa de Baune, en la región de Maine-et-Lore, han roto con las reglas establecidas y han enterrado los obstáculos de asfalto que suele haber en los pasos de cebra. Se evitará así posibles averías mecánicas y disminuir la contaminación acústica.

Asimismo, la metodología para lograr reducir la velocidad y que no se sobrepasen los límites establecidos ha sido, cuanto menos, pintoresca (nunca mejor dicho): pintar el asfalto con unas líneas gigantes de color blanco, embarulladas entre sí, que no siguen ninguna lógica.

El desbarajuste óptico que provoca esta idea no ha gustado a los conductores, pero es por ello que está triunfando. A medida que los vehículos se aproximan a las franjas pintadas sin conexión alguna, los usuarios pisan el freno porque no saben hacia dónde deben dirigirse.

La iniciativa de esta zona pintada sobre el asfalto ya está teniendo sus resultados, tal y como reconoció la primera edil de esta localidad francesa, Audrey Revereault. La alcaldesa dijo que los efectos se han notado desde el primer día, cuando ya llevan en uso casi dos meses.

Confirmó también que como medida para conseguir que los conductores no sobrepasen los 30 km/h es eficaz en un alto porcentaje. El objetivo no es otro que crear "una perturbación visual en los conductores" que provoque que desaceleren y pasen por esa zona con precaución.

Pero hay vecinos de esa población francesa que no están tan conformes como expresa la alcaldesa. Hay personas que aseguran evitar esos tramos pintados sin orden porque sienten mareo al atravesarla. Hay otros ciudadanos que consideran que esos 'falsos badenes' no son nada seguros.

Entre la población se hace hincapié en que esa nueva pintura "va a provocar más accidentes que cualquier otra cosa". Lo que sí es cierto es que quizá pueda servir como experimento para que otros países lo apliquen y eviten los desagradables y molestos resaltes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.