Elfyn Evans ha conseguido la segunda victoria de su carrera, y lo ha hecho en el Rallye de Suecia 2020 con el Toyota Yaris WRC, coche con el que se ha estrenado este año tras su paso por M-Sport. Además, con este triunfo, el británico se coloca líder de la general -empatado a puntos con Neuville- por primera vez en su carrera: “Siempre es un reto cambiar de equipo, pero todos en Toyota se aseguraron de que me adaptara lo más rápido posible”.

En segunda posición, el actual campeón del Mundial de Rallyes, Ott Tänak. El estonio, otro que ha cambiado de montura en esta temporada y que venía de un abandono en el Rallye de Monte Carlo tras un fuerte accidente, ha demostrado que puede ser el piloto mas rápido de Hyundai Motorsport. “Me alegra conseguir mi primer podio con el equipo, especialmente teniendo en cuenta las complicadas condiciones que todos hemos experimentado este fin de semana. Ciertamente, hay aspectos positivos. El coche ha demostrado que tiene la velocidad. Sólo necesitamos aprender más al volante. Después de Montecarlo, fue importante para nosotros completar el rally completo, sumar kilómetros con el coche y conseguir algunos puntos en el tablero. No pudimos competir por la victoria, pero estamos haciendo un buen progreso, mejorando todo el tiempo y encontrando más confianza con el coche. Mirando las cosas desde esa perspectiva, ha sido un fin de semana útil”, ha señalado el estonio.

Los coches de calle de Elfyn Evans

Por su parte, Kalle Rovanperä ha completado el podio. El joven piloto ha conseguido adelantar a su compañero de equipo y seis veces campeón del WRC en el último tramo, Sébastien Ogier. Además, ha sido el más rápido en el Power Stage, por lo que se ha embolsado cinco puntos -cuatro Thierry Neuville, tres Ogier, dos Tänak y uno Lappi-.

Rallye de Suecia 2020:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.