Hay coches que marcan a muchos entusiastas, que se convierten en auténticos mitos por una serie de cuestiones que exceden de lo objetivo y pasan a lo sentimental. Vehículos deportivos que se recuerdan siempre. Uno de esos es el McLaren M6GT de 1969. Pero si encima se trata de un modelo que perteneció al mismísimo Bruce McLaren, todavía más. Y los afortunados habitantes de la ciudad estadounidense de Chicago han podido disfrutar de su presencia.

PRUEBA: Porsche 911 G 3.2

El McLaren M6GT de 1969 de Bruce McLaren, en Chicago

El McLaren M6GT de 1969 estaba destinado a ser el primer coche de calle de la firma británica. Sin embargo, este proyecto fue tumbado después de que Bruce McLaren muriese. Lo que hace que se trate de un deportivo que es realmente icónico para la firma de Woking.

McLaren M6GT de 1969 perfil

Bruce McLaren tenía la intención de participar en el Campeonato del Mundo de Sportscar en la temporada 1969. El coche elegido fue una versión coupé del M6B Can-Am, pero sería necesario construir 50 unidades para competir. Como esto era imposible, Bruce McLaren desistió de esa idea… pero no de la de fabricar un superdeportivo brillante con el que se pudiese circular por la carretera abierta.

Y así fue como surgió

Fruto de esa obstinación surgieron tres ejemplares del McLaren M6GT de 1969. Y precisamente este de color rojo que ves en las imágenes, que ahora se encuentra en Estados Unidos, fue el modelo personal de Bruce. Lo mejor es que recientemente fue sacado a dar un paseo para poder ver un poco la luz.

McLaren M6GT de 1969 lateral

La ciudad elegida para dar una vuelta ha sido Chicago. Pueden considerarse afortunados, ya que este McLaren M6GT de 1969 de Bruce McLaren tan solo tiene 3.369 km en su odómetro. Así que no mucha gente pude presumir de haberlo visto.

¿Qué motor lleva el McLaren M6GT de 1969?

De mover este clásico se encarga un propulsor V8 de 5,7 litros que entrega 400 CV directamente a su eje posterior a través de una caja de cambios manual. En su época, este superdeportivo era capaz de alcanzar los 160 km/h en tan solo 8 segundos, y la velocidad punta estaba cifrada en 265 km/h. ¡En un coche de hace más de 50 años!

10 curiosidades del Ferrari F40

Por dentro, las concesiones a la comodidad son mínimas. El habitáculo es muy estrecho y en las partes laterales cuenta con tanques para el combustible. El McLaren M6GT de 1969 es un coche poco refinado. Pero eso no implica que no pueda ser uno de los más importantes de la historia de la marca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.