La historia Ford Mustang es una historia llena de músculo y potencia. Ya sabemos lo que son capaces los yanquis con tal de exprimir al máximo los motores. Lo suyo son las líneas rectas, que el vehículo en cuestión te empuje como nadie en las líneas rectas, la velocidad y la fuerza bruta. Y de eso precisamente hay mucho en el Ford Mustang Shelby GT350 de Fathouse. Una preparación monstruosa que, para qué negarlo, nos encanta. ¿Y a ti?

PRUEBA: Ford Mustang Shelby GT500 2020

El Ford Mustang Shelby GT350 de Fathouse: el más radical

El Ford Mustang Shelby GT350 de Fathouse no es ninguna broma. Esta compañía situada en Indiana, Estados Unidos, se encarga de preparar los coches para sacarle el máximo rendimiento. Pero su última creación ha sido una auténtica locura: esta versión radical del Mustang es una de las más bestias que hemos visto jamás.

Ford Mustang Shelby GT350 de Fathouse trasera

De serie incorpora el famoso motor Voodoo V8 de aspiración natural y 5,2 litros con el que el Shelby GT350 entrega poco más de 500 CV de potencia. Pero este preparador con sede en Martinsville no se ha conformado con eso, y para hacer de las suyas ha colocado dos turbocompresores debajo del motor.

Fuerza bruta

La ubicación de estos turbos en el Ford Mustang Shelby GT350 de Fathouse obedece a una mejor gestión del calor. Además, el hecho de que estén situados ahí también influye en una respuesta más contundente, e igualmente facilita el acceso a la hora de tener que meterles mano. Y no solo eso, sino que Fathouse se ha tomado más molestias. Como la de hacer modificaciones en las válvulas y en los cilindros.

Ford Mustang Shelby GT350 de Fathouse interior

Pero claro, todo eso tiene una recompensa. Como que la potencia ahora es de 950 CV y el par motor de 932 Nm. Ahora bien, para soportar todo esta fuerza ha sido necesario reforzar diversas partes del propulsor con acero inoxidable o instalar un nuevo sistema de escape.

De 0 a 100 km/h en 2,5 segundos

Como consecuencia, el sprint del Ford Mustang Shelby GT350 de Fathouse es increíble. Alcanza los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos, mientras que el cuarto de milla se lo ventila en 9,9 segundos. ¿La velocidad máxima? Es capaz de rozar los 300 km/h. Pero lo mejor es que si los clientes quieren aún más, tienen otros dos paquetes llamados 1200R y 1400R.

El Mustang Mach-E europeo es mejor que el de EEUU

Viendo sus nombres, ya sabrás cuáles son sus potencias. El más potente realiza el 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Quizás, si le pones un par de alas en los costados, podría salir a volar. Eso sí, el precio del paquete básico es de 39.999 dólares, que al cambio vienen a ser unos 36.930 euros. Y eso sin incluir el coche.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.