Puede que no quieras admitir el despiste o que realmente nunca te haya pasado, pero es un error más frecuente de lo que muchos piensan. Según el RACE, en un solo año, más de 70.000 conductores comenten este fallo en una gasolinera: ¿qué pasa si pones gasolina en un coche diésel?

Vídeo: Coca-Cola en vez de gasolina, ¿hasta dónde llegará este Lada?

Tiempo atrás era más complicado confundirse porque el diámetro de la boca del depósito de combustible era muy parecida en todos los modelos. Sin embargo, el paso del tiempo (y de las equivocaciones de los conductores) han reducido las posibilidades de cometer este fallo. La razón es sencilla. Ahora esa medida sí es diferente, tanto en los coches como en los broqueles de las mangueras: la del diésel es más ancha por lo que usar este combustible en un vehículo de gasolina es imposible. Eso sí, en el caso contrario… se puede.

Gasolinera

¿Qué hacer si echas gasolina a un diésel?

Si cometes esa equivocación, ten en cuenta que las mecánicas diésel son más resistentes así que la tragedia no será de tintes épicos. Es más, el coche arrancará y circulará emitiendo ruidos muy raros hasta que, al final, se parará.

Estas son 13 marcas que jamás volverán a fabricar un coche diésel

Las consecuencias se notarán en el filtro o en la bomba de inyección del motor diésel que tendrás que sustituir si han sufrido daños por circular con el combustible incorrecto. Lo más aconsejable pasa por llamar al seguro para que recojan el vehículo y lo lleven a un taller. Allí los mecánicos vaciarán el depósito y comprobarán el daño de la bomba.

Combustible

¿Y si te das cuenta antes de arrancar?

En este caso debes inmovilizar el coche y olvidarte de vaciar el depósito por tu cuenta. Hacer esta operación sin la técnica adecuada puede causar daños en manguitos, filtros o componentes del sistema de alimentación. Por no hablar del riesgo de sufrir un incidente grave.

¿Diésel o gasolina? Qué interesa más comprar

Igual que en el caso anterior, ponte en contacto con tu compañía de seguros para que lleven el vehículo a un taller donde desmontarán el depósito, bombearán la gasolina y sacarán el filtro principal para comprobar que no queda ni un solo resto y puedes volver a circular con seguridad. Y con el carburante correcto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.