Vídeo: Coca-Cola en vez de gasolina, ¿hasta dónde llegará este Lada?

¿Hay algo que pueda acabar con un Lada? Quizá un desguace, pero buscamos algo un poco más concreto. La gente del canal de YouTube Garage 54 tratan de resolver una pregunta muy interesante: ¿hasta dónde llegará este Lada con Coca-Cola en vez de gasolina? Tras echar una botella entera del refresco carbonatado en el depósito de combustible, los protagonistas del vídeo salen a la carretera para averiguarlo.

Gasolina 95 o 98: ¿Merece la pena? ¿Cuál es mejor? Diferencias

Un viejo y oxidado Lada al que vierten una botella entera de Coca-Cola en el depósito de combustible con el objetivo de averiguar qué ocurre cuando la famosa bebida llegue al motor. La respuesta parece bastante obvia (se parará), pero a veces puede ser interesante descubrirlo mediante un experimento. Tras el llamativo ‘repostaje’, emprenden la marcha equipados con un cuentakilómetros GPS.

¿Hasta dónde llegará este Lada?

En un primer intento, el motor de este Lada cobra vida. Aún queda gasolina en el sistema de combustible, por lo que es bastante razonable que arranque sin dificultado. Una vez en la carretera, tan solo bastaron 1.730 metros recorridos para que el motor se detuviera por completo. No volvería a arrancar, ni cuando lo están remolcando y lo intentan a la antigua usanza.

Una vez en el taller, el filtro de gasolina está lleno de Coca-Cola, al igual que lo estarán todas las mangueras del sistema de combustible y el carburador. Curiosamente, la gente de Garage 54 consiguen devolver a la vida el pequeño motor del Lada tras reemplazar el filtro y drenar todo el refresco que se encuentra en el depósito y en el sistema de combustible. Tras un breve intento con el propio motor de arranque, el motor vuelve a la vida cuando la gasolina alcanza de nuevo la cámara de combustión.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.