El verano es una época del año en la que todos nos relajamos más de lo habitual, sobre todo, en vacaciones. De hecho, están para eso, para desconectar y olvidarse de los problemas, que ya llegará el momento de volver a pensar en ellos. Pero un descuido te puede jugar una mala pasada. A continuación, te explicamos qué debes hacer si pierdes las llaves del coche y cómo evitar que te clonen su señal y te lo roben.

Perder el mando a distancia del coche es más habitual de lo que crees. En verano es cuando se hace más actividades al aire libre y no es difícil que pequeños objetos se extravíen. O, simplemente, mientras estás en la playa. En cualquier caso, lo primero es mantener la calma y buscar bien en la zona donde hayas estado.

Si pierdes las llaves del coche en la playa, debes actuar así

si-piedes-las-llaves-del-coche

Una vez recuperada la calma, debes coger la copia. Cuando compraste el vehículo, seguramente te dieron dos llaves en el concesionario, la principal y otra de emergencia. A veces son dos mandos a distancia idénticos con espadines integrados y otras es una simple llave física, sin mando, para abrir la puerta manualmente. Esto lo tienen todos los vehículos, ya que es un requisito indispensable para su homologación.

Por su puesto, es importante que tengas localizada esa segunda llave para no perder tiempo buscándola. Si no la tienes (o la has perdido), tendrás que acudir al concesionario más cercano de la marca para explicar lo ocurrido y presentar la documentación del vehículo, el código de la llave y tus datos personales. Aunque no dispongas de esta información, la operación se podría hacer igualmente, pero será más cara y tardará más.

Los 7 mejores coches para viajar en familia este verano

Seguidamente, el concesionario hace un duplicado de la llave o mando a distancia con espadín. Dependiendo del tipo de llave, de su nivel de sofisticación, y de la marca, la broma te puede costar entre 50 y 500 euros. Así que, para evitarlo, te damos los siguientes consejos:

  • Asegúrate de que tienes una copia.
  • Cuando salgas de viaje, llévate los dos juegos de llaves y guárdalos en lugares diferentes.
  • Haz una copia de la documentación del coche. Incluso haz una segunda copia para tenerla en el móvil.
  • Lleva la llave o el mando del coche en un sitio cerrado donde no pueda perderse.

¿Cómo evitar que te roben el coche?

En los últimos meses, se ha hecho viral un sencillo truco para evitar que te roben el coche. Consiste en envolver las llaves de tu coche con papel de aluminio.

Consejos para conservar tus neumáticos

Esto es porque las llaves emiten unas ondas electromagnéticas con las que los ladrones consiguen abrir las puertas del vehículo. Pueden hackear el chip del vehículo, abrirlo y llevárselo. El papel de aluminio genera una especie de celda o barrera que evita que esas ondas electromagnéticas sean clonadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.