Una de las imágenes habituales cada verano es la de la Familia Real durante sus vacaciones en Mallorca. Aunque esta vez ha habido una novedad importante o, cuanto menos, curiosa: por primera vez se ha visto a la princesa Leonor conduciendo un coche.
El pasado martes 6 de agosto, la princesa Leonor fue la protagonista al vérsela al volante de un vehículo en el que su hermana, la infanta Sofía, iba de copiloto, mientras la reina Letizia y la reina emérita, doña, Sofía, estaban sentadas en las plazas traseras. Las cuatro dieron un paseo por el centro de Palma, en un día marcado por el calor.
Este es el coche que conduce la princesa Leonor y cuánto cuesta
La familia realizó un paseo por el casco histórico de la capital mallorquina, en el que visitaron varios negocios locales, desde en la plaza Mayor hasta Josep Tous i Ferrer. Aquí, les esperaba un coche para su regreso al Palacio de Marivent, momento en el que la princesa Leonor se sentó al volante. Es la primera vez que se ve a la princesa de Asturias conducir un vehículo, que el próximo 31 de octubre cumplirá 19 años.
El coche que conducía Leonor de Borbón era un Seat Ateca, un SUV compacto caracterizado por su conducción dinámica, un interior espacioso, un amplio maletero de 510 litros y un equipamiento moderno. Se desconoce la versión, pero el modelo está disponible con un motor de gasolina 1.0 TSI de 116 CV, un 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TDI diésel de 150 CV, combinados con un cambio manual de seis relaciones o automático DSG y tracción delantera o total, según versiones.
El precio del coche que conduce la princesa Leonor en Mallorca parte desde los 29.780 euros con el motor 1.0 TSI y el acabado Style XM, que incluye instrumentación digital de 10,25 pulgadas, pantalla de 8,25 pulgadas para el sistema multimedia, asistente de cambio involuntario de carril y sensor de lluvia y luces, entre otros elementos.